Lendoiro encaja la derrota y se prepara para el convenio y las elecciones

  • El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha encajado con naturalidad su primera derrota en una asamblea del club coruñés, que encabeza desde hace más de veinticinco años, y a partir de ahora seguirá trabajando para firmar el convenio de acreedores el próximo 10 de enero y para las elecciones del club dentro de un mes.

A Coruña, 21 dic.- El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha encajado con naturalidad su primera derrota en una asamblea del club coruñés, que encabeza desde hace más de veinticinco años, y a partir de ahora seguirá trabajando para firmar el convenio de acreedores el próximo 10 de enero y para las elecciones del club dentro de un mes.

El 21 de enero, en primera convocatoria, y el 22, en segunda, los accionistas del Deportivo tendrán que elegir el nuevo consejo de administración del club y, para seguir en el cargo, Lendoiro debe ganar apoyos en el accionariado.

Este viernes, con participación récord (el 44,39% del capital social), todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas y el presupuesto, fueron rechazados por la asamblea.

De las 57.843 acciones que fueron contabilizadas, 29.537 las llevaba el candidato Tino Fernández, al que Lendoiro felicitó tras la junta.

"Nosotros estuvimos hasta este momento volcados con el tema del convenio y los refuerzos del equipo que consideramos fundamental gane quien gane (las elecciones). Si unas veces aquí ganabas holgadamente, pues ahora, perdiste. Es el mundo de la democracia y del fútbol. Ahora lo más importante es el convenio y el ascenso y ahí tenemos que estar todos juntos", indicó.

El mandatario recordó que a lo largo de su vida ganó "muchas veces" y perdió "muchas veces" y aseguró que tiene "el espíritu del deportista": "Ganas, pierdes y al día siguiente hay que levantarse".

Y eso es lo que intentará hacer para llegar a la asamblea de enero con mayor respaldo: "No nos habíamos preparado en este caso para una asamblea como esta. Nos dedicamos a lo que teníamos que dedicar porque por encima de todo está el convenio, el ascenso y los fichajes", insistió.

Lendoiro aseguró que no llevaba "ni siquiera diez días" recogiendo acciones para la asamblea y se mostró tranquilo aún en el caso de que algún accionista denuncie en el juzgado que en la junta no se admitiera la petición del cese del actual consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.

"Si se hubiera hecho caso a la petición que se nos planteaba del cese de consejeros y nombramiento de consejeros hubiesen salido dos de ellos (de la candidatura de Tino) y dos nuestros y se hubiese armado una trifulca especialmente complicada", afirmó.

Mostrar comentarios