Lendoiro espera que Guardado "esté presionando" para no jugar contra Serbia

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que espera que el centrocampista Andrés Guardado esté "presionando" a la selección mexicana para que le libere del amistoso de la próxima semana ante Serbia y pueda jugar el encuentro de Segunda División que enfrentará a los coruñeses con su máximo rival regional, el Celta de Vigo, en Riazor.

A Coruña, 3 nov.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha asegurado hoy que espera que el centrocampista Andrés Guardado esté "presionando" a la selección mexicana para que le libere del amistoso de la próxima semana ante Serbia y pueda jugar el encuentro de Segunda División que enfrentará a los coruñeses con su máximo rival regional, el Celta de Vigo, en Riazor.

"El jugador quiere quedarse para jugar el encuentro y espero que esté presionando, pero nosotros no podemos conocer lo que hablan entre ellos (Jugador y selección). Lo que nos dice el jugador es que quiere quedarse, pero una cosa es que lo digas y otra que presiones. Yo espero que esté presionando", comentó ante los medios de comunicación tras presentar la remodelación de los vestuarios del estadio de Riazor.

Lendoiro reveló que hoy mantuvo "dos conversaciones con el director deportivo de la selección de México, Héctor González Iñárritu, para buscar alguna solución" y lograr que Guardado se quede en A Coruña para el encuentro con el Celta.

El dirigente del Deportivo reconoció que la respuesta de México es "negativa", que "no es fácil" que libere al jugador y también afirmó que es su seleccionador, Chepo de la Torre, el que no quiere desprenderse del centrocampista para el partido con Serbia.

"Parece que es el entrenador el que pone las dificultades y esperemos que haya una marcha atrás por su parte", comentó en su intervención, en la que recordó que "el Deportivo ha cedido en algunas ocasiones más de lo que marca la legalidad de FIFA" cuando prestó a Guardado a la selección.

"El Deportivo se ha portado extraordinariamente bien, incluso ha habido lesiones de Guardado que ha sufrido con la selección y siempre se le dio la ventaja de estar más tiempo con la selección del obligatorio", insistió.

Respecto al futuro del jugador, que acaba contrato con el Deportivo a final de temporada y, según algunos medios de comunicación ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia, Lendoiro afirmó que su club lo desconoce y sigue intentando renovarle.

"A nosotros no nos han llegado esas noticias que han circulado en los medios, nadie se nos ha dirigido para una posible salida. Intentamos por todos los medios ampliar su contrato con el Deportivo, pero es difícil", reconoció.

Mostrar comentarios