Lendoiro: "Ha sido un recorrido larguísimo y ya era demasiado sufrimiento"

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido que el equipo ha completado, con sufrimiento, un "larguísimo recorrido" para regresar a Primera.

La Coruña, 27 may.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido que el equipo ha completado, con sufrimiento, un "larguísimo recorrido" para regresar a Primera.

"Hemos ganado. Ahora sí lo podemos decir. Ha sido un recorrido larguísimo, con una intensidad terrible. Menos mal que el sufrimiento solo llegó a este partido. Teníamos dos balas, pero mejor que no haya que utilizar la segunda. La de hoy fue una bala certera, en el sentido más cariñoso de la palabra, porque era demasiado sufrimiento", dijo el dirigente en rueda de prensa.

El Deportivo logró ante el Huesca (2-1) el ascenso a Primera División después de haber perdido la categoría el año pasado y, además, lo ha hecho como campeón de Segunda.

"El objetivo se ha conseguido y teníamos ilusión del título de Segunda porque a este consejo de administración lo único que le faltaba a nivel nacional era el título de Segunda. Hoy ya es una realidad", dijo.

Lendoiro tuvo palabras de agradecimiento para la afición, que "hoy volvió a dar un ejemplo" porque "nada de esto hubiese podido ser realidad si no llega a ser por la extraordinaria afición" del Deportivo.

También agradeció la labor de la plantilla, el cuerpo técnico, sus compañeros del consejo de administración y los medios de comunicación.

A partir de ahora, el presidente se centrará en "buscar las amistades necesarias y apoyos de todo el mundo para configurar un equipo que dé ilusiones" la próxima temporada.

Lendoiro reconoció lo complicado que habría sido para el Deportivo y para cualquier equipo que desciende, quedarse dos años en Segunda División.

"Era importantísimo ascender. El equipo que está en Segunda dos años, si salva el primero, está condenado al fracaso en el segundo porque no hay medios económicos y lo puedo decir ahora que estás en Primera", explicó.

Mostrar comentarios