Lendoiro no ve "seguro" que se "vaya a presentar" a la reelección

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha admitido hoy que no es "seguro" que se vaya a presentar en los próximos meses a la reelección como dirigente del club, puesto que ocupa desde hace más de 25 años.

A Coruña, 12 sep.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha admitido hoy que no es "seguro" que se vaya a presentar en los próximos meses a la reelección como dirigente del club, puesto que ocupa desde hace más de 25 años.

"No es seguro que me vaya a presentar ni es seguro que no me vaya a presentar", afirmó el mandatario del Deportivo en rueda de prensa tras la presentación del centrocampista Antonio Núñez.

El dirigente tampoco se marcó plazos para tomar la decisión definitiva sobre si se presentará o no como candidato, algo que puede determinar "mañana, pasado, en una semana o dentro de tres meses".

Lo que sí dejó claro es que su salida del club, que está en concurso de acreedores desde enero, será "sopesada" y que no aceptará "empujones".

"El punto de vista es que nadie nos va a echar. Si es un acuerdo por las buenas, bien. Si no, a las elecciones todo el mundo puede acudir y lo que se pide es limpieza, que no haya insultos", indicó.

Esto último iba dirigido al que ha sido su asesor jurídico en el Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, que ha anunciado que se presentará a las elecciones y ha cargado contra el presidente en varias entrevistas.

"Hay gente a la que no le preocupa nada ni nadie. Yo comprendo que pueda tener otro punto de vista, otras ilusiones, pero en este juego no vale todo", recordó Lendoiro.

El dirigente explicó que no le "consta" que el abogado haya presentado su dimisión como asesor jurídico del club y, aunque no aclaró si le cesará, aseguró que no es compatible postularse a la presidencia y defender al Deportivo.

"Si él ha presentado ya su candidatura, no podemos estar pendientes de que salgan a relucir cosas que el asesor jurídico tiene que saber. La asesoría jurídica tiene todos los datos del club: los buenos, los malos y los regulares", declaró.

Lendoiro avanzó, por otra parte, que esta temporada el club puede tener "un superávit por encima de los 6 o los 8 millones de euros" y volvió a pedir a la Liga de Fútbol Profesional y el administrador concursal que autoricen más fichajes.

"Esperemos que se pueda seguir incorporando jugadores porque los necesitamos. No es tener por tener, sino porque se necesitan y porque podemos demostrar que el dinero que necesitamos (para incorporarlos) nos pertenece", declaró.

Mostrar comentarios