Lendoiro revela que acuerdo con Atlético por Borja puede incluir canteranos

  • Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido hoy que el acuerdo con el Atlético de Madrid por el delantero Borja Bastón puede incluir la salida de algún jugador de la cantera del equipo coruñés hacia el rojiblanco.

A Coruña, 20 ago.- Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha reconocido hoy que el acuerdo con el Atlético de Madrid por el delantero Borja Bastón puede incluir la salida de algún jugador de la cantera del equipo coruñés hacia el rojiblanco.

"El acuerdo con el Atlético y con Borja Bastón y sus representantes está hecho, pero no está firmado. La operación es un poco más compleja porque puede incluir a algún jugador nuestro, chavales de la cantera, pero no debería haber ningún problema una vez que la administración concursal nos dé el visto bueno para llevar a cabo la operación", declaró.

El dirigente compareció en rueda de prensa tras la presentación del portugués Luisinho y el portero Fabricio y señaló que, además de la llegada de Borja, está pendiente la incorporación del delantero del Udinese Álex Geijo.

"No tenemos nada firmado, lo tenemos aparentemente apalabrado con el club e, inicialmente, con el jugador", expuso Lendoiro.

En este sentido, explicó que el jugador y el club italiano siguen pendientes de llegar a acuerdos "en el tema de la fiscalidad por su paso en los últimos años por Inglaterra, Italia y España".

Además, recordó que el Deportivo aún no tiene el visto bueno del administrador concursal para incorporar al delantero.

"Llevo con este tema fácil tres meses. No es que me marque una fecha, pero no podemos estar sin delantero. Un pescador tiene una caña y si no pesca hoy, pescará mañana, y cuando pesque será porque en otros lugares no entraba la sardina. Las ideas están claras, pero si no sale una operación hay que tener un plan b, c o d", señaló el mandatario.

Lendoiro descartó la salida, en este momento, del central Aythami Artiles hacia la Unión Deportiva Las Palmas.

"Tiene los dos pies en el Deportivo y la cabeza también dentro. Ni él ha pedido ninguna salida ni nosotros le hemos mirado una salida. Aythami es un jugador a disposición de Fernando Vázquez", comentó.

El que sí va a salir del Deportivo es el brasileño Paulo Assunçao, que fue incorporado el pasado mes de enero: "Esperemos que en breves días, si pueden ser horas, mejor, salga. Tenemos la obligación de la administración concursal y la Liga para que salga".

Lendoiro señaló que los ingresos del Deportivo están siendo superiores a los que los administradores concursales "manejaban inicialmente" y por eso espera que se pueda incrementar la inversión en la plantilla, que tenía un tope, fijado por la LFP, de cinco millones de euros.

El presidente reconoció que la salida de Bruno Gama al Dnipro ucraniano "fue un buen negocio" y pidió que ese dinero sea invertido en el equipo: "Si hemos perdido un puntal, queremos fichar otro".

Entre los candidatos a llegar al Deportivo está el portugués Diogo Salomao, que jugó cedido en el equipo coruñés las dos últimas temporadas.

"Es complicado porque le queda un año con el Sporting de Lisboa, que no quiere cederlo y quiere que renueve, pero ahí no se ponen de acuerdo", expuso.

En su comparecencia, Lendoiro tuvo palabras de agradecimiento al también portugués Zé Castro, con el que este lunes llegó a un acuerdo para rescindir el contrato por exigencia de la administración concursal.

"Nunca ha denunciado al club, ha perdido dinero en ocasiones, siempre se ha mantenido en un nivel de apoyo al club excepcional, y te duele que estas personas tengan que abandonar el Deportivo por motivos económicos, pero así es el fútbol y las circunstancias actuales", apuntó.

Mostrar comentarios