Lendoiro vuelve a percibir sueldo que le habían retirado los administradores

  • Augusto César Lendoiro, dirigente del Deportivo, ha vuelto a percibir el sueldo que recibía desde finales de la década de los noventa como presidente profesional del club gallego y que los administradores concursales le habían dejado de abonar.

A Coruña, 2 jul.- Augusto César Lendoiro, dirigente del Deportivo, ha vuelto a percibir el sueldo que recibía desde finales de la década de los noventa como presidente profesional del club gallego y que los administradores concursales le habían dejado de abonar.

Lendoiro ha percibido dos mensualidades de los 400.000 euros anuales que tiene esta temporada como retribución, según informa el diario La Voz de Galicia en su edición digital.

El pasado 13 de febrero, el administrador concursal, la sociedad AD Cryex, solicitó en un escrito que presentó en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña que se le dejara de abonar el sueldo al dirigente y sus consejeros porque no había sido registrado correctamente desde 1999.

El 12 de marzo, el juez que lleva el proceso concursal del Deportivo aceptó la solicitud de los administradores y estableció en una providencia dejar sin remuneración al consejo de administración que preside Lendoiro desde hace más de 25 años.

El 19 de marzo pasado, el presidente del club gallego convocó a los medios de comunicación e indicó que ese día había "sido registrado en el Registro Mercantil" de A Coruña.

"Si había alguna pequeña duda para algunos, que ya no la haya. Estamos totalmente legalizados desde el (año) 99 para venir percibiendo esas cantidades. Esta temporada, en absoluto hemos cobrado nada. El que habla, como mucho, el 5%, los demás (consejeros) nada y la temporada pasada tampoco cobraron nada", expuso entonces el dirigente.

El 17 de abril, el juez decidió mantener sin sueldo al presidente, que en los últimos meses ha vuelto a percibir la remuneración que se aprobó en la asamblea de accionistas de 1999 para que su cargo fuera remunerado por su dedicación exclusiva al club, que el pasado mes de enero entró en concurso de acreedores.

Mostrar comentarios