Leonardo Mayer cae ante Del Potro tras jugar uno de sus "mejores partidos"

  • El tenista argentino Leonardo Mayer cayó hoy en tercera ronda ante su compatriota Juan Martín del Potro, contra quien afirmó haber jugado "uno de los mejores partidos" de su carrera, cuando apenas se había recuperado de una deshidratación que sufrió en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York, 2 sep.- El tenista argentino Leonardo Mayer cayó hoy en tercera ronda ante su compatriota Juan Martín del Potro, contra quien afirmó haber jugado "uno de los mejores partidos" de su carrera, cuando apenas se había recuperado de una deshidratación que sufrió en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos.

"Todavía estaba medio mal, y lo que me pasó te afecta bastante, pero me recuperé de la mejor manera, le puse toda la garra que podía y jugué muy bien, así que estoy muy contento", aseguró Mayer tras finalizar el partido, que se desarrolló en tres sets.

El argentino, en el puesto número 63 de la clasificación ATP, señaló que estuvo "para ganar el segundo set", pero que lograrlo "no es fácil con Juan Martín, ya que no yerra una, y con él todos los puntos hay que jugarlos", por lo que no se reprocha "nada".

"El otro día estaba internado y hoy jugando así, de modo que no puedo quejarme", apuntó Mayer, quien perdió con parciales de 3-6, 5-7 y 6-7.

El tenista destacó de su rival que "tiene un conjunto de cosas que te hacen jugar mejor, porque saca muy fuerte, no tiene error en la cancha, así que hay que jugar un día impecable para ganarle".

Además, aseguró que Del Potro está "jugando a un buen nivel para estar allá arriba de nuevo", y le deseó que lo lograra.

Sin embargo, Mayer apuntó que aunque él todavía estaba "medio mal" y tenía que cuidarse, jugó "muy bien de fondo", así como en su saque y en su devolución, por lo que sintió que estuvo "cerca" de imponerse en el partido, lo que le "cambia el ánimo".

"Venía entrenando igual, pero se dio acá que empecé a jugar mejor. Ataqué, mandé e hice mi juego. Hay que jugar a este nivel y con esta tranquilidad y ojalá empiece a jugar así a partir de ahora", apostilló.

Sus planes tras este Grand Slam se cifraban en competir en la gira de Asia, pero no entró, por lo que aún no sabe cuál será su siguiente objetivo.

Mostrar comentarios