Levantador de pesas ecuatoriano logra triple corona mundial juvenil

  • El ecuatoriano Jorge David Arroyo se proclamó triple campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas en la categoría de 105 kilogramos al imponerse en las modalidades arrancada, dos tiempos y total olímpico, informó la Federación Internacional de Halterofilia en su portal.

Quito, 8 jul.- El ecuatoriano Jorge David Arroyo se proclamó triple campeón mundial juvenil de levantamiento de pesas en la categoría de 105 kilogramos al imponerse en las modalidades arrancada, dos tiempos y total olímpico, informó la Federación Internacional de Halterofilia en su portal.

Arroyo levantó en el mundial de esa categoría, que tuvo lugar en Malasia, 183 kilogramos en arrancada, 210 en dos tiempos y 393 kilogramos en el total olímpico.

Con esos resultados, el levantador de pesas, oriundo de la provincia ecuatoriana de Orellana, en la Amazonía, superó sus récord personales y tuvo una actuación mejor que en el Mundial de 2010, que tuvo lugar en Bulgaria, donde ganó tres medallas, de oro, plata y bronce.

Arroyo señaló que "todo el trabajo, duro entrenamiento y buenos consejos fueron fructíferos", según el portal de la Federación.

El Ministro ecuatoriano del Deporte, José Francisco Cevallos, felicitó al atleta y manifestó que Arroyo está entre los 65 deportistas ecuatorianos becados en el proyecto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios