Levante-Olhanense y Recreativo-Pescara, emparejamientos del Colombino

  • El Recreativo de Huelva ha anunciado hoy que el Sporting Clube Olhanense portugués es el equipo que cierra el cartel de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Colombino, que se disputará el 7 y el 8 de agosto y cuyos emparejamientos son Olhanense-Levante y Recreativo-Pescara.

Huelva, 14 jul.- El Recreativo de Huelva ha anunciado hoy que el Sporting Clube Olhanense portugués es el equipo que cierra el cartel de la cuadragésimo novena edición del Trofeo Colombino, que se disputará el 7 y el 8 de agosto y cuyos emparejamientos son Olhanense-Levante y Recreativo-Pescara.

El Olhanense, conjunto de la vecina región del Algarve portugués, completará finalmente el cuadrangular onubense, en el que ya estaba confirmada la participación del Levante de Joaquín Caparrós, extécnico del equipo onubense, y del Pescara italiano junto con el anfitrión, el Recreativo de Huelva.

El equipo portugués está entrenado por Abel Xavier, exjugador de la Real Sociedad e internacional con Portugal, y se medirá el 7 de agosto en la primera semifinal al cuadro levantinista (19.30 horas).

Ese mismo día, a las 22.30, se enfrentarán el Recreativo y el Pescara, mientras que el 8 de agosto, en los mismos horarios, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

La plantilla del 'Recre' comenzó hoy la pretemporada con 31 jugadores, de los que tres son porteros, doce defensas, catorce centrocampistas y dos delanteros, en una sesión en la que no estuvo el onubense Jesús Vázquez, último fichaje del equipo, que aún no ha firmado su contrato y se incorporará en los próximos días.

Sí se han entrenado los otros siete fichajes: el uruguayo Hernán Menosse, Ezequiel Calvente, Álvaro Antón, José Luis Barroso 'Joselu', Miguel Linares, Jorge Larena y el portugués Jorge Araujo.

Tampoco estuvieron en el primer entrenamiento Ernesto Gómez y Adrián Mouriño, que han alcanzado un acuerdo para dejar el club y seguir los pasos de los despedidos Álvaro González y Jesús Rubio, mientras que sí participaron Borja Granero, José Antonio Pardo y Manuel Bonaque, que están a la espera de resolver su situación.

En rueda de prensa, el mediopunta Jonathan Valle destacó que hay "una buena plantilla y se puede aspirar a todo", aunque matizó que, como ellos, "hay diez o doce equipos con el mismo proyecto".

Sobre el objetivo de luchar por el ascenso, el cántabro recordó que eso fue lo que se le dijo cuando firmó hace dos temporadas, si bien deben "ir domingo a domingo a sumar los tres puntos y tratar de estar lo más arriba posible".

Su compañero Ruymán Hernández ha considerado que "el objetivo es mejorar la temporada pasada y estar arriba", para lo que "hay que sumar de tres en tres e ir a ganar a todos los campos".

Para ello, el defensa canario ha resaltado que deben "trabajar al máximo nivel posible para hacer un buen principio de temporada".

Mostrar comentarios