Leverkusen-Schalke, el partido más atractivo de la jornada alemana

  • El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, y el Schalke 04, cuarto en la clasificación y rival del Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, es el partido más atractivo de la vigesimoprimera jornada del torneo alemán.

Berlín, 13 feb.- El duelo del sábado entre el Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, y el Schalke 04, cuarto en la clasificación y rival del Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones, es el partido más atractivo de la vigesimoprimera jornada del torneo alemán.

El Bayern, líder claro con trece puntos de ventaja sobre el Leverkusen, recibirá, también el sábado, al Friburgo.

En el Schalke, el centrocampista Julian Draxler, uno de los jugadores claves del equipo, ha vuelto a los entrenamientos, tras una pausa de dos meses obligada por una lesión en el muslo izquierdo.

No obstante, no es claro si Draxler jugará contra el Leverkusen. El entrenador, Jens Keller, dijo que, pese a que el jugador ha entrenado sin problemas, el partido puede llegar demasiado pronto para él puesto que necesita recuperar la forma física de antes de la lesión.

Los que causarán baja con absoluta seguridad serán el lateral derecho Atsuto Uchida, debido a un desgarroe muscular en el muslo derecho, y el capitán Benedikt Höwedes, también con problemas musculares.

El Schalke, pese a que sigue con problemas de bajas por lesiones, ha mostrado una clara tendencia a la recuperación de la pausa de invierno y ha cosechado tres victorias seguidas en las últimas tres jornadas.

Curiosamente, uno de los beneficiarios de un posible triunfo del Schalke ante el Leverkusen podría ser su más acérrimo rival, el Borussia Dortmund, que podría descontar distancia y aproximarse a la segunda casilla. siempre y cuando logre derrotar en casa al Eintracht Frankfurt.

Sin embargo, es posible que el Dortmund no viera tampoco con malos ojos una derrota del Schalke puesto que desde el punto de vista práctico es más importante asentarse en el tercer lugar, que ya da la clasificación directa a la Liga de Campeones,

La posibilidad de acercarse al liderato y pelear a la postre el título de la temporada ya parece una quimera imposible para los tres perseguidores del Bayern, que viene haciendo una temporada perfecta con 18 victorias y dos empates en 20 partidos disputados.

Los bávaros tienen una plantilla tan amplia y tan pareja que las bajas que puedan tener apenas se toman en cuenta. Así, por ejemplo, el que Franck Ribery tenga un hematoma en los glúteos, por el que será baja hasta marzo, parece una anécdota en medio de la campaña que viene realizando el Bayern.

La ausencia del francés no fue un impedimento para que, por ejemplo, el Bayern despachase al Hamburgo en los cuartos de final de la Copa de Alemania con un contundente 5-0.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Maguncia 05-Hannover 96.

Sábado:

Borussia Dortmund-Eintracht Frankfurt, Bayern-Friburgo, Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach, Hoffenheim-Stuttgart. Eintracht Braunschweig-Hamburgo (todos 14:30 GMT) y Bayer Leverkusen-Schalke (17:30 GMT).

Domingo:

Augsburgo-Núremberg (14:30 GMT) y Hertha-Wolfsburgo (17:30 GMT).

Mostrar comentarios