El Atlético dice adiós a la Liga; Barça y Madrid lucharán por el campeonato en la última jornada

  • Los de Simeone cayeron ante el descendido Levante (2-1) y se quedan a tres puntos de un Barcelona que ganó fácil al Espanyol (5-0).

    El conjunto culé y el Real Madrid, que ganó al Valencia (3-2) se jugarán la Liga en la última jornada ante Granada y Deportivo.

El Atlético dice adiós a la Liga
El Atlético dice adiós a la Liga
Pedro Antolinos

Barcelona y Real Madrid se disputarán la Liga BBVA en la última jornada. El Atlético se cayó de la lucha por la Liga BBVA tras caer derrotado (1-2) ante un Levante descendido y quedar a tres puntos del Barcelona, que ganó al Espanyol (5-0) en el derbi catalán. El Real Madrid, que ganó al Valencia (3-2) esperará un tropiezo del conjunto culé en la última jornada ante un Granada salvado para poder salir campeón.

Todo acabó en drama para los de Simeone pero el Atlético fue el primero en dar un golpe sobre la mesa en una tarde transistores. Fernando Torres colocó a los madrileños líderes a primera hora de la tarde tras adelantar a los rojiblancos en el primer minuto de partido ante el Levante. El delantero madrileño anotó su undécimo tanto de la temporada después de picar el balón de forma sobresaliente ante Diego Mariño tras recibir un buen pase de Koke.

El conjunto rojiblanco era líder provisional de la Liga BBVA pero la esperanza para los de Simeone sólo duró algo más de cinco minutos. Las ilusiones atléticas de diluyeron cuando Leo Messi despejó los fantasmas del 'Tamudazo' al hacer el primer gol del Barcelona en un lanzamiento de falta. El séptimo gol de golpe franco del argentino dejaba la Liga BBVA más cerca para los culés que parecía que ya habían hecho lo más difícil. Un minuto más tarde los de Luis Enrique vieron como se le anulaba un gol por un fuera de juego que si que era. 

Los dos primeros hacían los deberes y el Real Madrid estaba condenado a la victoria ante un Valencia que se lo puso difícil a los blancos. La reciente clasificación para la final de la Champions League estaba caliente y el partido frío. La primera ocasión de los blancos llegó a los 20 minutos cuando Abdennour estuvo a punto de marcarse en su propia portería. Cristiano sentencia al Valencia

Cinco minutos más tarde, Cristiano tendría la primera gran oportunidad para el Real Madrid. Su tiró lo despejó Diego Alves pero a la segunda no fallaría. Un minuto después el luso bailó sobre el área y mandó un disparo cruzado al palo derecho del portero brasileño. Los tres aspirantes a la Liga BBVA habían hecho los deberes y sólo había pasado media hora.

Parecía que iba a ser una tarde plácida para los tres equipos pero Víctor Casadesús le puso miga a la tarde tras hacer el tanto del empate para el Levante en Valencia. Lerma la puso desde la derecha y el delantero remachó de cabeza sólo en el área pequeña. Los de Simeone debían anotar el segundo. Era una obligación.

Mientras los rojiblancos buscaban la victoria, Benzema anotó el segundo gol para el Real Madrid en una jugada polémica en la que estaba en fuera de juego en la primera ocasión pero no en la segunda ya que el balón le llegó a los pies tras una cesión de Cancelo.Rossi deja en la cuneta al Atlético de Simeone

Tras el descanso, Simeone recurrió a Griezmann y Carrasco para llegar igualados a puntos con el Barcelona a la última jornada decisiva. A los cinco minutos de la segunda parte Luis Suárez sentenciaba el duelo ante el Espanyol pero toda la emoción estaba en Valencia.

Esta se desplazó al Bernabéu después de que Rodrigo recortara distancias en el Bernabéu tras aprovecharse de un error de Varane en el despeje. Eso lo arreglaría Cristiano a los tres minutos haciendo su segundo gol de la tarde. Lo mismo haría Luis Suárez al cuarto de hora de la segunda mitad para hacer su gol 37 en Liga y meter distancia en la lucha por el pichichi. Después Rafinha haría el cuarto y Neymar el quinto.

A punto estuvo Griezmann de hacer el gol de la victoria rojiblanca pero Diego Mariño se convirtió en héroe despejando la mejor ocasión de los colchoneros en la segunda mitad. Pero el Atlético jugó con el drama y acabó diciendo adiós a la Liga BBVA

Los de Simeone se lanzaron descaradamente a por la victoria y Rossi castigó a los rojiblancos con un tanto a falta de dos minutos para la conclusión del choque. El Atlético decía adiós a la Liga. Con este resultado, un tanto del Valencia haría al Barcelona campeón a falta de una jornada pero los blancos lograron mantener la renta con sufrimiento.Barcelona y Real Madrid lucharán por el campeonato

Con el Atlético de Madrid en la cuneta, Barcelona y Real Madrid se quedan solos en la lucha por la Liga en la última jornada. Los de Zidane, con 87 puntos, tienen que ganar a un Deportivo que no se juega nada y esperar que el Barcelona tropiece ante el Granada, que selló su permanencia tras vencer al Sevilla en el Pizjuán.

Mostrar comentarios