Liga BBVA: Así jugó el Barcelona el Clásico en el Santiago Bernabéu

  • Repasamos uno a uno la actuación de los futbolistas del Fútbol Club Barcelona en el clásico disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Nacho Díaz

Valdés: el portero del Barcelona fue el triste protagonista para los intereses blaugranas al cometer un error garrafal en la primera jugada del partido que acabó con gol de Karim Benzema. Lo siguió intentando con el pie creando peligro a su equipo.

Dani Alves: el brasileño estuvo menos activo en la primera parte que de costumbre, pero se desquitó en los segundos cuarenta y cinco minutos. El lateral jugó casi todo el rato pasando el mediocampo y creando peligro por su banda.

Piqué: volvió Gerard al centro de la zaga y no se le vio bien del todo, como acusando la inactividad. El "3" del Barcelona no estuvo tan seguro como en otras ocasiones e incluso vio la amarilla por una entrada a Cristiano en la frontal del área.

Puyol: fue uno de los mejores de la zaga azulgrana. Llevó, como hace siempre, la batuta en la zona defensiva y cumplió un partido excelente, donde arengó en ocasiones a un Piqué más fallón que en otras ocasiones.

Abidal: el francés se complicó en demasía en su faceta defensiva. El defensa sufrió, sobre todo en la primera parte, la acometida constante de Di María, que le encaró, aunque sin mucha fortuna, todo lo que pudo.

Busquets: nunca se equivoca. Es la mejor manera para definir el trabajo, excelente, del canterano del Barcelona. En el Bernabéu no fue una excepción y cumplió con creces lo que se espera de él.

Xavi: una vez más, el "6" del Barcelona fue quien llevó la manija de la nave azulgrana. Pausando el partido cuando había que hacerlo y adelantando líneas cuando era necesario. Puso el 1-2 en el marcador con fortuna ya que su disparo desde fuera del área rebotó en Marcelo y acabó en la red.

Iniesta: decir que el de Fuentealbilla fue de lo mejor de un partido no es ninguna novedad. El de Albacete dio una lección de fútbol en el Santiago Bernabéu, sobre todo en la segunda parte donde hizo lo que quiso en ataque. Tocó, asistió y recibió una entrada de roja (aunque fue amarilla) de Coentrao.

Alexis: fue la apuesta de Guardiola en detrimento de Villa y consiguió el tanto del empate. El chileno, uno de los más activos por la banda izquierda donde libró un gran duelo con Coentrao. El extremo dispuso de más ocasiones de gol.

Messi: La Pulga no decepcionó y tuvo en sus pies el empate pero Casillas lo evitó con una mano sensacional. El argentino fue el asistente en el gol del empate tras una gran jugada en la que se marchó de la zaga blanca y la principal referencia culé.

Cesc: una vez más el ex del Arsenal dio sensación de haber jugado en este equipo las últimas temporadas. El buen partido junto a Messi y Alexis en la zona ofensiva lo remató con el tercer gol del Barcelona tras ganarle la partida a Coentrao y anotar de cabeza.

Keita: un poco de músculo decidió meter Guardiola a un cuarto de hora del final cuando el resultado era favorable por 1-3. Cumplió. Sin más.

Villa: uno de los danmificados por la entrada de Alexis en el once titular. Salió cuando apenas quedaban diez minutos para el final del choque precisamente por el chileno.

Pedro: el canario saltó cuando quedaban cinco minutos para el final y más para que Iniesta fuese sustituido que como una opción real de ataque. Sin calificar.

Mostrar comentarios