Liga BBVA: Así jugó el Real Madrid el Clásico en el Santiago Bernabéu

  • El Real Madrid no pudo derrotar al Barcelona en el gran partido del fútbol español (1-3). El once titular de Mourinho tuvo varias sorpresas, y desde el banquillo intentó buscar soluciones a la avalancha culé. Así jugó el Real Madrid.
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Aitor Amorós

Casillas. El capitán madridista volvió a vivir una pesadilla ante el Barcelona. Comenzó con una mano espectacular ante Messi que evitó un gol cantado, pero después le tocó sufrir el fútbol y la pegada azulgrana. En ninguno de los goles pudo hacer mucho más.

Coentrao. La gran novedad en el once de Mourinho, sufrió mucho en el lateral derecho. Iniesta le buscó con insistencia y le desbordó en muchas ocasiones. En ataque apenas apareció.

Pepe. revolucionado, como siempre en esta clase de partidos, estuvo expeditivo a la hora de destruir, pero poco acertado cuando tenía que crear el juego.

Sergio Ramos. el de Camas no recordó al central que está cuajando grandes actuaciones en los últimos partidos. Se mostró algo precipitado, nervioso, e incluso un resbalón suyo estuvo a punto de terminar en gol azulgrana.

Marcelo. El brasileño tuvo una actuación gris, sin gran relevancia, pero fue decisivo de manera involuntaria. En el segundo gol azulgrana desvió de manera decisiva el buen disparo de Xavi, haciendo imposible que Casillas pudiera reaccionar y detenerlo.

Xabi Alonso. Estuvo más pendiente de las labores defensivas que de organizar el juego del Real Madrid. El motivo: el Barcelona se adueñó del balón y el tolosarra sólo pudo correr tras de él y tras los jugadores culés.

Lass. El francés cumplió con su labor: defender y cortocircuitar el juego azulgrana. Ejerció de escoba y barrió toda la medular, pero tuvo muchos errores en entregas fáciles.

Di María. Llegó en un espectacular estado de forma 'el Fideo', pero su primera parte estuvo plagada de desaciertos. No dejó de intentarlo, pero no fue su noche.

Özil. Dejó detalles el 10 del Real Madrid, pero estuvo muy irregular, con grandes tramos del partido desaparecido. Al no tener el balón su equipo, él no participó como debería y como necesita su equipo.

Cristiano Ronaldo. Gris actuación del portugués. El 7 volvió a estar desafortunado ante el Barcelona, sin llevar peligro ante Valdés, sin ser capaz de desbordar ni a Dani Alves ni a Abidal cuando se cambió de banda. Disputó muchos minutos con molestias físicas.

Benzema. El mejor jugador del equipo madridista sobre el campo. Luchó, peleó, siempre jugó el balón con sentido, y estuvo muy atento en el gol madridista.

Kaká. Fue el primer cambio de Mourinho, sustituyendo a Özil al poco de comenzar la segunda mitad. El brasileño demostró con creces que está capacitado para jugar de titular en este equipo. Sus arrancadas y combinaciones protagonizaron las mejores ocasiones del Madrid.

Khedira. Aportó en el campo lo mismo que había aportado desde el banquillo: nada. Iniesta le volvió loco, le "burreó" en varias acciones.

Higuaín. El gran sacrificado de Mourinho para este partido. Fue una de las soluciones que intentó buscar en la segunda parte, pero apenas tocó el balón. Dispuso de una gran ocasión tras una jugada personal de Benzema, pero no llegó a tocar el balón.

 

Mostrar comentarios