Liga BBVA: Dos pinchazos de Barcelona y Real Madrid que tumban la Liga escocesa

  • Barcelona y Real Madrid han firmado dos empates ante Valencia (2-2) y Racing de Santander (0-0), respectivamente, que tiran por tierra la teoría de la Liga escocesa. Los grandes sólo han ganado la mitad de sus partidos en el inicio del torneo de la regularidad.
Valencia CF v FC Barcelona - Liga BBVA
Valencia CF v FC Barcelona - Liga BBVA
Jorge Ramírez Orsikowsky

"Liga de mierda" llegó a decir el presidente del Sevilla, José María del Nido, después de que el Barcelona ganase 5-0 al Villarreal y el Real Madrid le hiciera un set en blanco (0-6) al Zaragoza en La Romareda. Era la primera jornada y surgían voces en todos los foros, incluso en los equipos de fútbol, que auguraban una Liga española a la escocesa, es decir, una Liga con los dos grandes a años luz del resto. Se llegó a decir que el título se decidiría entre blancos y azulgranas, que sólo perderían puntos en sus enfrentamientos directos.

Tres jornadas después, el apabullante dominio de los colosos del fútbol español no parece tal, al menos fuera de sus respectivos estadios. El Real Madrid ha perdido un partido y empatado otro lejos del Santiago Bernabéu, y el Barcelona ha cedido dos empates en sus visitas a Anoeta y Mestalla. De cuatro partidos, sólo han ganado dos, el 50%.

La cuarta jornada ha dejado un doble pinchazo. El equipo de José Mourinho no pudo marcar en El Sardinero, y cuando no se marca como mucho se empata a cero. Ése fue el resultado final. Es el segundo tropiezo del Real Madrid consecutivo después de la derrota ante el Levante el fin de semana anterior. Dos errores ante equipos de la zona baja de la tabla y cuya lucha es la permanencia. ¿Liga escocesa?

En cuanto al Barcelona, fue el primero de los grandes en tener un resbalón en la Liga. Lo hizo en Anoeta, cuando un partido que tenía ganado se convirtió en un empate a dos en un minuto. El segundo tropiezo azulgrana ha llegado en Mestalla, en el campo del Valencia. El equipo local pudo golear al Barça (¿Liga escocesa?) y acabó pidiendo la hora. Precisamente, los de Emery se presentan como la tercera vía, la alternativa a la Liga bipolar, a la Liga escocesa que muchos auguraban y por ahora no se ve. Que dure esta Liga más abierta.

Mostrar comentarios