Liga BBVA, el Clásico: suspenso para Coentrao y sobresaliente para Alexis, las sorpresas de Mourinho y Guardiola

  • Las alineaciones titulares del Real Madrid y el Barcelona incluyeron cada una de ellas una sorpresa: Coentrao en los blancos y Alexis en los azulgranas. El acierto de los dos entrenadores fue muy diferente a la vista de lo que se vio en el partido, que acabó con un 1-3 favorable a los azulgranas.
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Liga BBVA: Real Madrid - Barcelona: las mejores imágenes del Clásico
Nacho Diaz
Jorge Ramírez Orsikowsky

La estrategia en un partido es muy importante, y en un partido como un clásico más todavía. Sorprender al rival puede ayudar a inclinar la balanza y José Mourinho y Pep Guardiola lo intentaron con la inclusión de dos futbolistas no esperados: Fabio Coentrao y Alexis Sánchez. La suerte de sus elecciones fue muy diferente.

En el caso del Real Madrid, sorprendió la ausencia de Sami Khedira. El centrocampista alemán es uno de los preferidos de 'Mou', el escudero de Xabi Alonso en el centro del campo. Sin embargo, el entrenador portugués prefirió a Lass Diarra para la labor de destruir el juego de los azulgranas en vez de situarlo en la banda derecha, donde situó a Coentrao.

Coentrao llegó al Real Madrid por 30 millones de euros para una posición, la de lateral izquierdo, en la que destaca Marcelo. Sin embargo, 'Mou' ha situado a su compatriota en distintos puestos para demostrar la polivalencia de Coentrao. Ha jugado en el centro del campo, en la banda izquierda como interior y en la banda dercha en el lateral. En esta última posición jugó el Clásico.

Coentrao no llegó a tiempo para evitar el gol de Alexis Sánchez y falló en el marcaje a Cesc Fàbregas en el tercer tanto del Barcelona. Dos errores muy graves que emborronaron el resto de su partido, con varios cortes milagrosos en varias jugadas de peligro en el área de Iker Casillas.

Alexis Sánchez, el 'Niño maravilla'

A Guardiola le salió mucho mejor su apuesta por Alexis Sánchez. El chileno apareció en el 11 inicial del Barcelona por un David Villa que parece sentenciado por su entrenador, que cada vez le da menos minutos y nunca como titular (salió al césped a falta de siete minutos). Alexis dio la razón a su técnico con el gol de empate después de que el Real Madrid se adelantara con el gol de Karim Benzema, el tanto más rápido en un Clásico.

El 'Niño maravilla' ejerció como tal en esa acción culminando con un gran disparo desde fuera del área un gran contragolpe de Lionel Messi, letal como siempre, y más ante el Real Madrid. Y no se quedó en eso la actuación del atacante, que fue un incordio para la zaga blanca y puso a prueba a Casillas en más de una ocasión.

Con este tanto, Alexis lleva cinco goles en Liga, bastantes para los pocos minutos que ha tenido por culpa de una lesión. Guardiola apostó por él en verano y pagó unos 40 millones de euros. El tiempo le está dando la razón.

Mostrar comentarios