Liga BBVA: las rotaciones fallan a Guardiola

  • Pensando en el partido de Champions ante el Bayer Leverkusen, el Barcelona reservó a sus mejores centrocampistas ante Osasuna y se marchó derrotado (3-2).
Las rotaciones fallan a Guardiola
Las rotaciones fallan a Guardiola
lainformacion.com
José Martínez

El Barcelona de Guardiola no está hecho para jugar al patadón y desperdiciar la posesión, el arma innegociable sobre la que se ha cimentado su dominio en los últimos cuatro años. Pero Osasuna cruzó la trinchera del centro del campo y destacó a dos soldados de raza, Nino y Lekic, para sacrificarse en la primera presión, obligando a Valdés a desprenderse del balón con pases imprecisos hacia los laterales.

Había dudas en la expedición culé incluso antes del partido. El césped helado del Reyno de Navarra obligó a varios jugadores a cambiarse las botas para adaptarse a un terreno nada propicio para el fútbol asociativo. Osasuna entrenó toda la semana en la hierba artificial de las instalaciones de Tajonar y salió al partido caliente, intenso. Todo lo contrario que los de Guardiola.

El 4-3-3 que planteó el técnico culé sucumbió al empuje local. Con Mascherano de vuelta a su originaria posición de cinco por la ausencia de Busquets, el Barcelona planteó un espacio para la creación con las novedades de Thiago y Sergi Roberto. Sin Xavi e Iniesta, guardando energías para los cuartos de final contra el Bayer Leverkusen, el centro del campo quedó desarbolado en el primer tiempo.

Con dos a cero en el descanso, Guardiola movió ficha. Cambió a un desaparecido Pedro y a Puyol y ordenó a sus jugadores que conservaran el balón. Pero la necesidad apremiaba y Piqué, normalmente convertido en nueve para recrearse en las goleadas del Barcelona, aparecía en el área por obligación. La entrada de Tello propició una reacción mezcla de rabia y clase, pero del Reyno de Navarra volaron tres puntos y, quizá, la Liga.

Mostrar comentarios