Lim y Bankia alcanzan un acuerdo que permite la compraventa del Valencia

    • La empresa Meriton y Bankia han llegado a un acuerdo que permitirá a la sociedad que preside el empresario de Singapur Peter Lim convertirse en propietario del Valencia Club de Fútbol.
    • Aunque a finales de mayo Meriton y Bankia habían llegado a un principio de acuerdo, aún quedaban flecos.
Lim y Bankia alcanzan un acuerdo que permite la compraventa del Valencia
Lim y Bankia alcanzan un acuerdo que permite la compraventa del Valencia

La empresa Meriton y la entidad financiera Bankia han alcanzado un acuerdo que permitirá a la sociedad que preside el empresario de Singapur, Peter Lim, convertirse en propietario del Valencia CF, después de duras negociaciones que duraron más de dos semanas.

El acuerdo entre Lim y Bankia se ha alcanzado en la distancia y un día después de la llegada del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, a Singapur, donde se ha entrevistado con Lim, quien ha cerrado hoy con Bankia los últimos detalles de la negociación.

A finales de mayo Meriton y Bankia habían llegado a un principio de acuerdo. Lim aportaba 22 millones a la entidad y esta refinanciaba otros 72 millones. Pero las negociaciones se enrocaron en las garantías que debía poner Lim para que el banco aceptase refinanciar la mayoría de la deuda que asumía, que supera los 200 millones de euros. Finalmente, ambas partes han fijado las garantían en 140 millones de euros.

El acuerdo permitirá que en los próximos días se firmen los contratos correspondientes a las diferentes operaciones que completan la compraventa del club.

Con fecha 15 de agosto concluía el acuerdo de exclusividad entre la Fundación Valencia CF y la empresa Maeriton para que fuera ésta la que adquiriera el setenta por ciento de los títulos del Valencia que actualmente son propiedad de su fundación.El efecto de la llegada de Lim al Valencia

La llegada del inversor de Singapur Peter Lim al Valencia Club de Fútbol ha calmado las aguas de la ciudad del Turia. Durante los últimos años, el equipo ha sido noticia más por sus escándalos fuera del campo, como el secuestro del Vicente Soriano a manos del también ex presidente Juan Bautista Soler, que dentro, donde sus actuaciones han sido más bien discretas.

Las deudas que arrastra el club ha frenado la expansión del proyecto deportivo que ahora encabeza el entrenador Nuno Espirito Santo. El portugués cree que la llegada Peter Lim les va a venir bien y que les puede ayudar alcanzar la Champions League para la próxima temporada.

Estas sensaciones se están trasladando a la afición. En estos días, aficionados se han agolpado a las puertas de estadio para hacerse con un abono para la próxima temporada. Sin hacer demasiado ruido, el Valencia es el cuarto equipo de la Liga que más se ha gastado, con casi 25 millones de euros y ha logrado que lleguen cedidos Rodrigo Moreno y André Gomes.

Mostrar comentarios