Lim y la dirección deportiva empiezan su trabajo con más de 30 jugadores

  • Una vez concluida la campaña 13-14, el nuevo propietario del Valencia, Peter Lim, y la dirección deportiva del club empezarán a trabajar a destajo para confeccionar la plantilla del año próximo a partir de los más de treinta jugadores que tiene el club, al que Lim puede aportar más futbolistas.

Sergio Morro

Valencia, 18 may.- Una vez concluida la campaña 13-14, el nuevo propietario del Valencia, Peter Lim, y la dirección deportiva del club empezarán a trabajar a destajo para confeccionar la plantilla del año próximo a partir de los más de treinta jugadores que tiene el club, al que Lim puede aportar más futbolistas.

Entre los integrantes del actual plantel, los siete jugadores cedidos que deben retornar al club y los fichajes de los argentinos Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul, el Valencia cuenta un día después de acabar la Liga con 33 futbolistas en su primer equipo.

Además, alguno de los cuatro jugadores que acaban su contrato el 30 de junio podría prolongar su continuidad en el club, ya que al menos en los casos de Seydou Keita, Eduardo Vargas y Oriol Romeu, el técnico Juan Antonio Pizzi, que también seguirá en el Valencia, ha llegado a reconocer públicamente que le gustaría contar con ellos.

En el caso del defensa central suizo Philippe Senderos su continuidad dependerá del proyecto que quiera confeccionar el nuevo propietario del club, aunque el futbolista ha mostrado su predisposición a seguir en el Valencia.

Otro de los grandes frentes que tendrá la dirección deportiva del club, que continuará con el ex jugador Francisco Pérez Rufete al frente, es el de los ocho jugadores cedidos en la actualidad.

Todos ellos, salvo el colombiano Dorlan Pabón, al que todavía le resta un año más de préstamo en el Sao Paulo brasileño, deben retornar al club el 30 de junio.

Se trata del mexicano Andrés Guardado, el francés Adil Rami, el argentino Ever Banega, el francés Aly Cissokho, el portugués Hélder Postiga y los españoles Carles Gil y Jonathan Viera.

Salvo Banega, Jonathan Viera y Carles Gil, el resto fueron cedidos con opción de compra, pero no hay noticias de que alguno de los clubes que los han recibido a préstamo este año vaya a hacer efectivo el pago de la cláusula para contratarles, ya que sus rendimientos no ha sido especialmente positivos.

El único de estos futbolistas que ha jugado con asiduidad ha sido el central francés Rami en las filas del Milán, club al que llegó en octubre, pero en el que no pudo jugar hasta enero.

Sin embargo, da la impresión de que el club lombardo no está dispuesto a pagar los siete millones de euros acordados para quedarse con el jugador y que sería más partidario de hacer una oferta a la baja.

En principio, tan solo Carles Gil parece contar con el visto bueno para quedarse en el Valencia, por lo que al resto deberán buscarle acomodo bien a través de un traspaso o de una nueva cesión.

La llegada al club de Lim va a suponer una importante inversión para reforzar la plantilla, cifrada en sesenta millones de euros destinados a fichajes, por lo que será imprescindible aligerar considerablemente el número de jugadores que componen el actual plantel y que todavía tienen contrato en vigor.

Además, el club deberá decidir lo que hace con los once futbolistas a los que les resta un año para concluir su contrato y que en 2015 quedarán libres para firmar por otros clubes.

De ellos, el Valencia está interesado en renovar cuanto antes a Diego Alves y Juan Bernat, mientras que la continuidad de Vicente Guaita, Ricardo Costa, Joao Pereira, Antonio Barragán, Míchel Herrero, Jonas Gonçalves, Adil Rami, Ever Banega y Helder Postiga dependerá de las ofertas que puedan llegar.

Los contratos del resto de los jugadores del actual plantel va más allá del 30 de junio de 2015, aunque algunos de los más jóvenes como Rubén Vezo y Vinícius Araujo podrían ser cedidos a otros clubes para la próxima temporada y así no cortar su progresión deportiva.

Mostrar comentarios