Lindsey Vonn anuncia su separación de su marido y técnico, Thomas Vonn

  • La estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, competición en la que ha obtenido 42 victorias, anunció en un comunicado que se separa de su entrenador y marido, Thomas Vonn, ex esquiador que participó en los Juegos de Salt Lake City'02 (EEUU).

Redacción deportes, 27 nov.- La estadounidense Lindsey Vonn, triple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, competición en la que ha obtenido 42 victorias, anunció en un comunicado que se separa de su entrenador y marido, Thomas Vonn, ex esquiador que participó en los Juegos de Salt Lake City'02 (EEUU).

Vonn, de 27 años, que de soltera competía como Lindsey C. Kildow, ganó oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 (Canadá), donde también capturó bronce en supergigante; es, asimismo, doble campeona mundial -de descenso y 'súper', en Val D'Isere'09 (Francia)- y contabiliza cinco medallas en Mundiales.

La temporada pasada, su amiga y rival la alemana Maria Hoefl-Riesch evitó, por sólo tres puntos, que Vonn -la mejor esquiadora estadounidense de todos los tiempos- lograse ganar, por cuarto año consecutivo, la Copa del Mundo, competición en la que esta temporada debutó ganando el gigante de Soelden (Austria).

Con esa victoria, Vonn se convirtió en una de las únicas cinco esquiadoras de toda la historia en ganar pruebas en cada una de las disciplinas, uniendo su nombre al de la austriaca Petra Kronberger, la croata Janica Kostelic y las suecas Pernilla Wiberg y Anja Paerson.

El pasado sábado, Vonn quedó duodécima en el gigante de Aspen (Colorado, EEUU), donde el domingo renunció a competir en el eslalon debido a unas molestias en la espalda.

La campeona de Minesota, que llevaba casada con su compatriota Thomas Vonn -integrante de su cuadro técnico-, desde 2007, anunció mediante un comunicado que la pareja había iniciado los trámites de divorcio.

"Con enorme dolor anuncio que Thomas y yo hemos iniciado los trámites de divorcio", explicó la esquiadora de Saint Paul.

"Éste es un momento extremadamente difícil en mi vida y espero que en estas circunstancias los medios de comunicación y los aficionados respeten mi vida privada", reza el comunicado hecho público por Lindsey Vonn, que en pruebas de la Copa del Mundo ha ganado 21 descensos, 14 supergigantes, cuatro combinadas, dos eslalon y un gigante.

Mostrar comentarios