Lionel Messi: la pesadilla de Almunia

  • El portero español tiene en el jugador argentino a una de sus bestias negras. Leo Messi le ha enchufado 6 goles en 3 partidos.
Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League
Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League
Nacho Díaz

Manuel Almunia soñaba con vestir la camiseta de la selección española durante su carrera. Incluso llegó a soñar con ponerse la elástica de Inglaterra ante la tremenda hornada porteros nacionales. Pero con quien de verdad soñó, sueña y soñará es con Lionel Messi. La Pulga se ha convertido en una pesadilla para el navarro que ha recogido muchos balones del fondo de la red enviados por el Balón de Oro.

A Messi no se le da mal el Arsenal pero, sobre todo, cuando Almunia se encuentra defendiendo la retaguardia de los "Gunners". El español no iba a ser de la partida en el Camp Nou pero, para su "desgracia" o no, sustituyó a Szczesny en el minuto 18 tras lesionarse el polaco en una de sus manos tras una falta botada por los culés.

El partido de Almunia fue casi sobresaliente. El del Arsenal salvó muchas de las acometidas azulgranas pero acabó encajando tres goles. Treinta minutos después de colocarse bajo los palos vio como espectador de lujo como Iniesta asistía a Messi, su gran bestia negra, para que La Pulga le hiciese un sombrero y remachase al fondo de las mallas.

Se convertía en el quinto tanto que Leo le enchufaba al navarro en tres partidos. En la final de la Champions de 2005/2006, Almunia recibió los goles de Eto'o y Belleti pero no de un Messi que se perdía la gran cita por lesión. En el encuentro de ida del pasado año, el Balón de Oro se marchó del Emirates sin marcar, como nunca ha podido hacer en territorio inglés.

Pero La Pulga se desquitó en el choque de vuelta con cuatro goles. En ese momento comenzó la pesadilla de Almunia. Un Messi estratosférico firmó una de sus mejores noches en el Camp Nou y él solo pudo con el conjunto de Arsene Wenger. Todavía falta un tanto más en el 3-1 de esta temporada cuando transformó un penalti. Almunia ni siquiera se movió. Messi le ha comido la moral al español.

Mostrar comentarios