Lisandro: "El 7-0 nos tiene que doler en el alma para tomarlo como revancha"

  • Lisandro Ezequiel López (Santa Fe, Argentina; 1989), es uno de los jugadores en los que confía el entrenador Cosmin Contra para sacar al Getafe de los puestos de descenso de la liga española. Desde el centro de la defensa, Lisandro tendrá una misión complicada la próxima jornada: se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Atlético de Madrid.

Juan José Lahuerta

Getafe (España), 10 abr.- Lisandro Ezequiel López (Santa Fe, Argentina; 1989), es uno de los jugadores en los que confía el entrenador Cosmin Contra para sacar al Getafe de los puestos de descenso de la liga española. Desde el centro de la defensa, Lisandro tendrá una misión complicada la próxima jornada: se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Atlético de Madrid.

En una entrevista con la Agencia EFE, recordó el 7-0 del choque de ida entre ambos equipos y declaró que ese marcador tiene que "doler en el alma" para ganar el domingo al cuadro rojiblanco. La "intensidad" y la "actitud" será clave para doblegar al cuadro de Diego Simeone. Lisandro se empleará a fondo, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, pondrá sus ojos en el Coliseum Alfonso Pérez. Lisandro sueña con ir al Mundial y con salvar a su Getafe.

Pregunta: Después del palo de Elche (el Getafe perdió 1-0 con un gol en el descuento), ¿cómo se levanta un equipo a lo largo de la semana?

Respuesta: La verdad que fue un golpe tremendo. Sabíamos que después de lo que habíamos hecho en Valencia se podía ganar al Elche. Cuando no se puede ganar sumar es importante. Íbamos a sumar un punto pero en el último minuto nos hicieron un gol. Si nos queremos salvar eso no nos puede pasar, así que nos fuimos con mucha bronca después del partido. Pero ya hemos cambiado el chip y estamos entrenando a tope para cambiar la situación.

P: Cuando llegó al Getafe, ¿imaginó que iba a llegar a estar en una situación dramática luchando por no descender?

R: Getafe es siempre un club que está a mitad de tabla. Cuando yo llegué, los primeros partidos habían ido bien y estábamos quintos, peleando por luchar en Europa. Estábamos haciendo las cosas bien y después, partido tras partido no pudimos llevarnos los tres puntos, no ganábamos y eso nos hizo ponernos en zona de descenso.

P: ¿Es la situación deportiva más complicada que ha vivido en su carrera?

R: Tuve con Chacaritas cuando debuté una situación similar. Sabemos que necesitamos hombres para salir de esto. Tenemos que luchar y trabajar y si trabajamos y no nos alcanza tenemos que trabajar el doble para salir de esto porque es una situación muy mala. Pero tengo fe en el equipo.

P: Supongo que esto le hará fuerte y será un buen aprendizaje para usted. Tal vez le hará madurar antes de tiempo...

R: Claro que sí. Uno siempre quiere disfrutar y pelear con los de arriba, pero no siempre se puede. En este caso nos toca estar abajo y tenemos que madurar todo el rato y ser todos hombres para sacar esto adelante porque es una situación difícil. Es un momento en el que todos tenemos que estar disponibles para el entrenador. Tenemos que dar la cara. Cuando estábamos arriba todos queríamos jugar y ahora también lo tenemos que hacer. Confío en la plantilla que tenemos, con grandes jugadores. Me preocuparía si no tuviésemos buena plantilla. Pero este club lo tiene y vamos a sacar esta situación adelante.

P: Su próximo rival no ayuda... ¿El Atlético demostró ante el Barcelona que es uno de los mejores equipo de Europa?

R: Para mí el Atlético hoy en día es uno de los mejores clubes de Europa. Bien por Simeone, por como plantó al equipo. Muy bien por los jugadores, se merecen que los halaguen así. Están haciendo las cosas muy bien, tanto en Liga de Campeones como en la Liga. Para mí, Barcelona y Real Madrid tienen la obligación de ganar la Liga y el Atlético la ilusión. Ver como corren todos parejos, como se dejan el alma en cada partido, pues nosotros este domingo se le puede ganar con actitud y mucha intensidad. Ellos son un equipo con mucha intensidad, así que nosotros tenemos que poner mucha intensidad y más actitud. Si ponemos eso, nos puede ir bien.

P: ¿Beneficia al Getafe el desgaste del Atlético?

R: A este Atlético le da igual. Los ves como corren todos los partidos, sea fin de semana o entre semana y siempre lo hacen como si pareciera como si no estuvieran cansados. Pero nos viene bien que hayan jugado entre semana y así llegan con un poco más de cansancio. Con el ritmo que le metamos, ojalá saquemos algo bueno.

P: ¿Por dónde se puede sorprender el Getafe al Atlético?

R: Creo que al Atlético se le puede ganar si le pones mucha intensidad. Son un equipo con mucha intensidad, pero si nosotros lo igualamos o doblegamos podemos hacer daño porque pueden estar un poco cansados. Queriendo el balón y creando situaciones, vamos a tener que ser lo más contundente posible. No creo que tengamos siete u ocho ocasiones de gol. Vamos a tener una o dos y vamos a tener que ser contundentes si queremos llevarnos el partido.

P: ¿El 7-0 de la ida en el Calderón todavía duele? ¿Puede ser un motivo para vengarse?

R: Sí, nos tiene que salir el orgullo de ese partido, del 7-0. Nos tiene que doler en el alma lo que pasó en ese partido y salir al campo pensando en eso y tomarlo como una revancha. Fue en su estadio y ahora estamos en nuestra casa y vamos a dejarlo todo para ganar. Tenemos que sumar. No sé si nos sirve empatar y tenemos que intentar ganar. Es un rival complicado, uno de los mejores de Europa. El Almería se le plantó bien y le ganó. Osasuna, igual. ¿Por qué no Getafe? Trabajamos con Cosmin Contra para ganarles.

P: Diego Costa. Si se le dice ese nombre, ¿qué le sugiere?

R: Es uno de los mejores delanteros de Europa, por eso lo quieren varios equipos. Está en un momento extraordinario, pero tenemos que intentar que no haga nada en nuestro campo. Sabemos que es goleador, que juega muy bien, que aguanta muy bien. Es de los más completos del mundo, tenemos que estar concentrados los noventa minutos, que no haga nada y que no marque. Si aguantamos los noventa minutos sin recibir, vamos a tener muchas opciones de ganar.

P: Si juega Diego Costa... ¿Es el peor delantero que puede haber para cubrir?

R: Sí, junto con Leo Messi y Cristiano, son de los peores para marcar por las cualidades que tienen, por lo profesionales que son. Diego Costa está en un buen momento y siempre te complica. Va a ser un partido lindo para jugar y ojalá que nos salga bien.

P: A lo mejor es una prueba de fuego para usted. Es un partido con muchos focos y puede que esté pendiente el seleccionador argentino. Sabella (seleccionador de Argentina) fue a verle al Coliseum. ¿Se ve con opciones de ir al Mundial?

R: Sí, tuve la suerte de que vino contra el Granada, tuve una buena actuación y pude marcar un gol. Este partido seguro que lo verá porque está Sosa también, del Atlético. Es un partido muy importante, un desafío muy lindo el que tengo. La verdad, que respecto a la pregunta, tengo mucha fe. Tengo la ilusión y la esperanza de ir al Mundial. Trabajo mucho para eso. Espero hacer las cosas bien y dejar al Getafe en Primera.

P: Como argentino y aficionado al fútbol. ¿Cómo vio a Messi en el Calderón? Preocupa a un argentino su estado de forma y su actitud sobre el campo?

R: No, preocupar no me preocupa. Haga las cosas que haga va a ser siempre el mejor del mundo. No me cabe duda. Puede ser que estuviera un poco cansado, pero no fue sólo Messi. Varios jugadores estaban cansados y no hay que buscarle la vuelta. Un mal partido lo puede tener cualquiera y sigue siendo el mejor del mundo.

P: Y ahora a ver si es capaz de responder sólo sí o no a las cuatro preguntas siguientes.

R: Adelante.

P: Primera: ¿El Getafe puede ganar al Atlético, acercarse a la salvación y estropearle la Liga?

R: Sí.

P: ¿El Getafe se va a salvar?

R: Sí.

P: ¿Lisandro irá al Mundial?

R: Ojalá. Es complicado ir, pero no imposible. No puedo acertar, no puedo decir que sí.

P: ¿Lisandro quiere quedarse en Getafe cuando acabe su cesión?

R: Tengo que volver sí o sí a Benfica porque estoy cedido. No vine con opción de compra. Me siento muy cómodo aquí. La afición, dirigentes, entrenador, me hacen sentir muy cómodo y por qué no, me gustaría volver. Pero sí, tengo que volver a Benfica. Pero vamos a sacar esto adelante, tengo fe, el equipo está muy comprometido.

Mostrar comentarios