Lishchuk: "Espero ganar un título porque vine a este club para eso"

  • Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, aseguró hoy que espera poder ganar un título esta temporada y acabar con cuatro años de sequía porque vino a este club para ello.

Valencia, 11 nov.- Serhiy Lishchuk, pívot del Valencia Basket, aseguró hoy que espera poder ganar un título esta temporada y acabar con cuatro años de sequía porque vino a este club para ello.

El Valencia Basket no gana un título desde la Eurocopa de 2010, pero el jugador considera que ahora el equipo está preparado para lograrlo.

"Estamos bien y espero que hagamos una muy buena temporada. Espero que podamos ganar un título, por ejemplo la Copa del Rey", dijo el jugador ucraniano, que cree que tal y como están ahora pueden competir con el Real Madrid y el Barcelona, al menos en torneos cortos.

"Ganar la Liga es muy complicado porque necesitas ganar muchos partidos contra equipos grandes. En cambio, en la Copa, si tienes un buen día puedes ganar a cualquiera y ese es un muy buen título. También puede ser la Eurocopa, pero ya tengo una, así que mejor una diferente", añadió.

Respecto a su buen inicio de campaña, Lishchuk admitió que ha empezado bien, pero que aún lo puedo hacer mejor sin olvidar que debe ir paso a paso.

"Para mí no son importantes ni mis puntos ni rebotes, lo importante es ayudar al equipo a ganar todos los partidos y estoy feliz cuando el equipo gana", explicó.

El jugador ucraniano analizó también a llegada de su compatriota Oleksiy Pecharov, que ha fichado un mes para suplir las bajas de Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero.

"Es un buen jugador que viene a ayudarnos porque tenemos problemas con los pívots lesionados. Tiene experiencia, jugaba en la NBA y en equipos europeos importantes como el Armani Jeans Milan. Ha estado lesionado pero ahora se siente bien", apuntó

"Es una buena persona y le ayudaré a que se adapte lo más rápido posible", afirmó Lishchuk.

Pecherov podría debutar el miércoles en el partido de la Eurocopa en la pista del Asvel Villeurbanne Lyon, en la que Lishchuk espera un choque "difícil porque cuando jugamos fuera siempre tenemos algunos momentos malos y los equipos franceses siempre juegan duro".

Mostrar comentarios