Llega el Real Madrid a La Rosaleda: el Málaga, por fin ante los grandes

  • Después de que se suspendiera la primera jornada de Liga, en el que el Málaga iba a recibir al Barcelona, los aficionados andaluces podrán disfrutar por fin con uno de los grandes con la llegada del Real Madrid este sábado.
Arbeloa: "El Málaga tiene grandísimos jugadores y será una plaza muy complicada"
Arbeloa: "El Málaga tiene grandísimos jugadores y será una plaza muy complicada"
Óscar Rodríguez

Los refuerzos del Málaga de este verano de la mano de los dólares del jeque Abdullah Bin-Nasser Al-Thani le convirtieron en el candidato perfecto a convertirse en el equipo revelación de la Liga. El calendario había preparado un partidazo para la primera jornada, en el que los andaluces recibirían al Barcelona en un duelo por todo lo alto, pero la huelga de futbolistas se lo llevó por delante. Este sábado, por fin, uno de los grandes visita La Rosaleda y el Real Madrid pondrá a prueba a los de Pellegrini y se verá si están preparados para pelear por todo.

En Málaga tienen ganas de ver a los Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy y compañía pelearse con los mejores de la Liga y despejar la duda: ¿estarán al nivel de los mejores? La ilusión corre a raudales por la calle Larios con una afición que sueña con medirse con los grandes de tú a tú, con llegar hasta las últimas rondas en la competición de Copa, con terminar la temporada en puestos europeos y pasear los colores blanquiazules por Europa.

Buonanotte, Toulalan, Sergio Sánchez... la lista de los llegados esta temporada a La Rosaleda es amplia (más de 55 millones de euros se han gastado los de Pellegrini en fichajes) y quieren empezar cuanto antes a demostrar que la inversión ha merecido la pena. De momento, la primera piedra en el camino de los andaluces hacia lo más alto la puso el Levante el pasado domingo, cuando goleó en el Ciudad de Valencia y bajó los humos de un equipo que ya se veía peleando en igualdad de condiciones con los grandes.

De momento, los granotas son la revelación del campeonato, pero Mourinho lo ha dejado claro en rueda de prensa: "El Málaga jugaba para no bajar y ahora para meterse en Champions. Es uno de los partidos más difíciles".

La pregunta que ronda en el ambiente también afecta al técnico portugués: ¿cómo recibirá La Rosaleda a Mourinho tras el desplante de la temporada pasada? El luso no ha querido entrar al trapo esta vez y ha capeado la pregunta el día antes de visitar Málaga: "El año pasado se malinterpretó lo que dije. Respeto al Málaga y a todos, pero después de entrenar al Real Madrid será muy difícil entrenar a otro equipo español".

Todo preparado para un gran partido. Juegan dos grandes: Málaga - Real Madrid.

Mostrar comentarios