Llega Sir Alex Ferguson, el azote de los españoles

  • El Manchester United desembarca en Mestalla y al frente de la expedición inglesa destaca su entrenador, Sir Alex Ferguson. Perro viejo en el mundo del fútbol, lleva casi 24 años dirigiendo a los diablos rojos, y en ese tiempo ha disputado todo tipo de batallas, incluidas algunas extradeportivas. Últimamente, algunos clubes, entrenadores y futbolistas españoles han sido las víctimas de la mordacidad de este sexagenario, que no tiene pelos en la lengua.
Llega Sir Alex Ferguson, el azote de los españoles
Llega Sir Alex Ferguson, el azote de los españoles
Jorge Ramírez Orsikowsky

El Real Madrid es el blanco preferido de los dardos de Ferguson. El más reciente en el tiempo es de hace un par de semanas, al comentar que José Mourinho se enfrenta a su reto más difícil en un club que no es normal, que tendrá que trabajar como si dirigiera un "circo". Anteriormente, cuando el Madrid estaba buscando el fichaje de Cristiano Ronaldo, Ferguson le dedicó palabras mucho más duras. Por ejemplo, dijo que es como una "mafia" y que "no le vendería ni un virus".

Es difícil ser más hiriente en unas críticas, pero para Fergie no hay nada imposible. Lo siguiente también salió por su boquita, y demuestra que no le preocupa meterse en ningún charco. "Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana". Una vez más, como respuesta a los flirteos del club entonces presidido por Ramón Calderón y la estrella del Manchester United, Cristiano.

Al Barcelona normalmente le dedica elogios, aunque también le lanzó algún dardo en 2007, durante el periodo electoral en el Camp Nou. "Seamos perfectamente claros sobre el Real Madrid y el Barcelona, sus elecciones son en verano. Desde que estoy en el Manchester y se han celebrado elecciones en estos dos clubes, se utilizan a los mejores jugadores del mundo. No hay duda sobre eso", dijo entonces el técnico del Manchester. Muy light para lo habitual en él.

Guerra total contra Benítez

La otra diana predilecta de Ferguson es Rafa Benítez, ex entrenador del Liverpool, al que al principio defendió y luego machacó todo lo que pudo. El cambio de opinión vino porque el técnico español no se calló ante las críticas y le respondió en sus términos, algo a lo que no está acostumbrado Sir Alex y que levantó una gran polvareda en Inglaterra.

Culpó a Benítez del pobre rendimiento de los reds, en otra ocasión le llamó "arrogante" y le acusó de despreciar a otro colega de banquillo, Sam Allardyce, del Everton. Como Benítez respondía, las críticas fueron creciendo en intensidad. Que si las declaraciones de Benítez son "ridículas", que si "hay que ignorar ese veneno" que suelta por la boca, que si Benítez es un "hombre enfadado" y "está perturbado por una u otra razón"… 

Otro español del Liverpool, Fernando Torres, también recibió su parte. Fergie dijo de él que hacía teatro en el área cuando le entraba un rival. En cambio, todo han sido buenas palabras hacia el Valencia, su rival en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Ferguson ve al conjunto che como uno de los "favoritos" para ganar la Liga de Campeones y alaba todas las líneas del once de su contrincante. ¿Lo seguirá pensando si los diablos rojos caen derrotados en Mestalla?

Mostrar comentarios