Llegan refuerzos para Luis Enrique: Arda Turan y Aleix Vidal podrán debutar en enero

    • Debutarán en ante el Espanyol en Copa del Rey donde podrán pisar el Camp Nou por primera vez con la camiseta del Barcelona en el partido de ida de la Copa del Rey ante el conjunto perico.
    • El turco dosificará a Rakitic e Iniesta en el centro del campo. El ex jugador del Sevilla se jugará el puesto con Dani Alves.
Arda Turan, jugador del FC Barcelona
Arda Turan, jugador del FC Barcelona

Casi nadie se acuerda de su presencia pero Arda Turan y Aleix Vidal tendrá a dos fichajes de lujo para el próximo mes de enero. Ambos jugadores, que fueron fichados en verano con la condición de no poder jugar hasta pasados seis meses por la sanción impuesta por la FIFA al club culé, debutarán con el Barcelona en el Camp Nouel próximo 5 o 6 de enero cuando los culés disputen el partido de ida de los octavos de final ante el conjunto perico. Ambos no podrán jugar antes, el día 2 en Liga BBVA ante el conjunto perico, porque la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona acaba el próximo 4 de enero.

34 millones de euros son los que pagó el Barcelona por un Arda Turan que venía de ser uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid. Las directrices con el turco estaban claras: jugaría partidos de clasificación con su Selección y llevaría a cabo un entrenamiento especial además de un siguimiento exhaustivo para no perder la forma.

El centrocampista turco se pondrá la camiseta del Barcelona por primera vez en un partido oficial en el duelo contra el Espanyol, que será el primer partido que dispute en dos meses. Porque el turco jugó por última vez un partido oficial el pasado 17 de noviembre en el partido amistoso que disputó Turquía contra Grecia donde jugó los 90 minutos. Desde que se hiciera oficial su fichaje por el Barcelona, el talentoso jugador ha disputado cuatro partidos de clasificación (Letonia, Holanda, República Checa, Islandia) para la Eurocopa 2016 de Francia y dos amistosos (ante Catar y Grecia).

Más dura será la vuelta para Aleix Vidal, que abandonó el Sevilla el pasado verano siendo internacional rumbo a Barcelona por 17 millones de euros. El lateral catalán, formando en las categorías inferiores del club culé, disputó su último choque el 23 de mayo de 2015 en la victoria del Sevilla ante el Málaga (2-3) en La Rosaleda.Más variantes para Luis Enrique

Luis Enrique ha tenido que lidiar con un alto número de bajas durante los primeros meses de una temporada que se han saldado con grandes resultados. Llegados a Navidad el Barcelona está en octavos de final en Champions League, colíder con un partido menos en Liga BBVA y recientemente se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes tras derrotar a River Plate en Tokio. Todo ello a pesar de una plaga de lesiones que ha afectado a jugadores como Leo Messi, Iniesta, Neymar, Rakitic, Dani Alves, Sergi Roberto, Claudio Bravo o Rafinha.

Lejos de tener un problema a la hora de encajar las piezas en el rompecabezas, Luis Enrique tendrá ante sí la posibilidad de dosificar a jugadores que han sufrido una gran acumulación de minutos en los primeros compases del campeonato. Así, Arda Turan podrá completar el centro del campo para dar respiro a Rakitic o Iniesta, que han sufrido varias lesiones musculares durante la temporada. El turco también podrá actuar en cualquier parte de las bandas que ocupan Neymar o Messi en determinados partidos.

Más complicado lo tendrá Aleix Vidal aunque también tendrá minutos. El lateral catalán llegó con el objetivo de poder arrebatarle el puesto a Dani Alves pero el nivel del lateral brasileño en los primeros meses de competición ha sido excelso. Tras unos años de dudas parece que Luis Enrique ha sacado el mejor rendimiento al brasileño que finalmente renovó el pasado verano tras unos meses de intensas negociaciones en público y privado. Esta temporada ha disputado 22 partidos en los que ha anotado un gol y repartido tres asistencias.

Mostrar comentarios