Llorente deja para el final de la Liga decisión sobre la renovación de Emery

  • Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que los responsables del club deben alejarse del "debate de la calle" sobre el futuro del entrenador Unai Emery, aunque sí que adelantó que la decisión sobre la continuidad o marcha del técnico se tomará cuando acabe la temporada.

El Valencia buscará su decimoquinta victoria en San Mamés
El Valencia buscará su decimoquinta victoria en San Mamés

Valencia.- El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que los responsables del club deben alejarse del "debate de la calle" sobre el futuro del entrenador Unai Emery, aunque sí que adelantó que la decisión sobre la continuidad o marcha del técnico se tomará cuando acabe la temporada.

Llorente se pronunció así en 'La Taula Esportiva' de Radio 9, en una entrevista en la que también abordó otros asuntos de la actualidad del club.

"Debemos alejarnos del debate de la calle. Cuando acabe la temporada, tomaremos una decisión. Es muy trabajador, dedica muchas horas y tiene mi confianza, la del consejo y la de los responsables del área técnica. Acabar en tercera posición será un aspecto positivo a considerar, pero en ningún momento voy a asegurar que si acaba en esa posición renovará automáticamente", dijo.

Llorente también aludió a las críticas que recibe el equipo por su juego. "Si juegan mal como se dice, imagínate el día que comiencen a jugar bien. Somos terceros y llevamos diez jornadas sin perder. Volveremos a dar buenas sensaciones", aseguró.

Además, manifestó que la obligación del Valencia es ser tercero en la Liga. "Nuestra afición es muy exigente y a veces más allá del juego, pide entrega, lucha e intensidad", agregó.

Igualmente, se mostró convencido de que el guardameta Vicente Guaita renovará su contrato, del mismo modo que reconoció que "hay muchas posibilidades" del que el portero brasileño Diego Alves, actualmente en el Almería, recale en Mestalla la próxima campaña.

"Estoy seguro de que Guaita continuará con nosotros. Ha salido de la cantera y, además, no tuve ninguna preocupación cuando le llegó el turno tras las lesiones de César o Moyà. Sabía que lo iba a hacer bien. Se le ofrecerá el contrato que tengamos a nuestro alcance económico y teniendo en cuenta que ya lleva catorce partidos ya jugados esta temporada", aseguró.

"Diego Alves es muy bueno. Tiene 25 años y el comienzo de las negociaciones se produjo cuando Guaita todavía no había jugado. No me arrepiento en absoluto de la gestión: hicimos lo que tocaba. Recordad la época Cañizares-Palop, la nuestra era la portería mejor cubierta de Europa", añadió respecto a la llegada del brasileño.

También abordó el futuro de Vicente Rodríguez y David Albelda, que acaban contrato el 30 de junio, y aunque no reveló las intenciones del club, sí que lamentó los malos momentos pasados por el primero y la importancia que a su juicio tiene el segundo en el grupo.

"En la época del doblete, Vicente fue un jugador increíble. Lo ideal es que su juego tuviera más continuidad. Me consta que por esta circunstancia el jugador lo está pasando mal. Su futuro se abordará cuando convenga", dijo.

De Albelda comentó que es un jugador que da personalidad al equipo en el campo. "Es un líder, habla con los árbitros. Es el referente en el terreno de juego. Estamos deseando que vuelva cuanto antes de su lesión", dijo.

Sobre el último incidente protagonizado por el argentino 'Chori' Domínguez y el cuerpo técnico tras ser sustituido ante el Sporting, Llorente dijo que "aunque ese asunto compete al entrenador, si el técnico pide consejo, lo tendrá".

"De momento no lo ha hecho porque tiene capacidad para resolver esta situación", agregó.

El parón que sufren las obras del nuevo estadio también fue analizado por Llorente, quien recordó que "no haber sido conscientes en su momento de la época en la que se vivía" les ha abocado a la actual situación.

"Hay gastados en ese campo unos 150 millones de euros de los que ya sólo se deben veintiocho. Hasta que no tengamos una línea de financiación para retomar las obras no lo haremos. No podemos endeudarnos más. Además, habrá que esperar a que el valor del suelo del actual Mestalla pueda ser vendido a buen precio", comentó.

Mostrar comentarios