Llorente destaca en su adiós la reducción de la deuda y presencia en Europa

  • Manuel Llorente se despidió hoy del Valencia con una rueda de prensa en la que destacó la reducción de la deuda de la entidad de los 550 millones de euros a los 355 en cuatro años y la presencia constante del equipo en la Liga de Campeones durante sus años al frente del club.

Valencia, 3 jun.- Manuel Llorente se despidió hoy del Valencia con una rueda de prensa en la que destacó la reducción de la deuda de la entidad de los 550 millones de euros a los 355 en cuatro años y la presencia constante del equipo en la Liga de Campeones durante sus años al frente del club.

Llorente accedió a la presidencia del Valencia el 7 de junio de 2009 y anunció su dimisión el 5 de abril de este año, momento a partir del club quedó como integrante del consejo de administración de la entidad, con Vicente Andreu como presidente en funciones.

A partir de mañana, la junta general de accionistas del club elegirá un nuevo consejo de administración, que estará presidido por Amadeo Salvo, el hombre elegido por la Fundación Valencia, que es el máximo accionista de la entidad con el setenta por ciento de los títulos.

Llorente ofreció hoy una rueda de prensa en la que presentó un dossier en el que explicó los logros de su mandato, entre los que destacó la clasificación en cada temporada para la Liga de Campeones.

Esta clasificación incrementa los ingresos directos y los indirectos por patrocinio y taquilla, con un diferencial de diez millones de euros sobre la Liga Europa, según se señala en el informe elaborado por el expresidente valencianista.

El Valencia ha disputado la Liga de Campeones en tres temporadas seguidas y el informe recuerda que en la actual campaña se ha quedado a un punto de volver a jugarla, lo que habría supuesto disputarla por primera vez en su historia en cuatro temporadas consecutivas.

Señala el informe que disputar esa competición aumenta el prestigio internacional del club y da más opciones de atraer jugadores.

También indica que la deuda del club en la campaña 2008-2009 era de 550 millones, que el 30 de abril de 2013 se había reducido a los 355 millones y que la cuenta anual de resultados ha sido positiva en los cuatro últimos años.

Tras las pérdidas de 2008 (52,6 millones de euros) y 2009 (59,2), el informe explica que en este tiempo se han generado beneficios en 2010 (17,9), 2011 (0,3), 2012 (3,2) y 2013 (14,5), que en este último caso pasarán a ser quince millones el próximo 30 de junio.

Los gastos financieros que se encontró Llorente al llegar al club eran de casi veinte millones de euros y son en 2013 de 11,2 millones.

Por lo que respecta al coste de la plantilla (fichas y salarios) éste ha pasado de los 99 millones de hace cuatro años a los ochenta de la actual campaña, tras haber sido de 98 en la campaña 2009-2010, 86 en la 2010-2011 y 89 en al 2011-2012.

En el momento de su despedida del Valencia, Llorente recuerda que el pasado 20 de diciembre el club quedó clasificado como octavo en la clasificación de la UEFA en función de los coeficientes de las cuatro últimas temporadas y de los resultados de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-2013.

Las nueve participaciones en la Liga de Campeones desde 1999 le convierten en el tercer club español que más veces ha disputado esta competición, por detrás de Real Madrid y Barcelona.

Recuerda el dossier dado a conocer por Llorente que durante estos años se ha aumentado el valor patrimonial del club, se ha creado la "Grada Jove" en el campo de Mestalla y la entidad se ha acercado a los pueblos de la Comunitat Valenciana con presentaciones de jugadores en diferentes lugares.

También destaca las campañas de solidaridad en las que ha participado el club, el cuidado de la historia de la entidad, las actuaciones para internacionalizar al Valencia y el apoyo encontrado en sus patrocinadores.

Mostrar comentarios