Llorente: "La sanción al Zalgiris tendría que haber sido más dura"

  • José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, se mostró hoy disconforme con la sanción de veinticinco mil euros impuesta al Zalgiris Kaunas por la agresión al jugador del Real Madrid Rudy Fernández, y declaró a EFE que el club lituano tendría que haber sido castigado con mucha más dureza.

Madrid, 15 mar.- José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, se mostró hoy disconforme con la sanción de veinticinco mil euros impuesta al Zalgiris Kaunas por la agresión al jugador del Real Madrid Rudy Fernández, y declaró a EFE que el club lituano tendría que haber sido castigado con mucha más dureza.

El juez disciplinario de la Euroliga sancionó al conjunto lituano con una multa económica que Llorente considera insuficiente por la "gravedad" de los hechos que acontecieron el pasado 7 de marzo en el pabellón Zalgirio Arena, donde Rudy Fernández recibió un puñetazo de los hermanos Maciai en el cuello y el hombro cuando se disponía a subir al autocar que transportaría al equipo al aeropuerto de Kaunas.

Llorente informó de que su asociación mandó una carta a la Euroliga para que se tomaran medidas contra el Zalgiris porque consideraban los hechos "muy graves" e indicó, tras conocerse la sanción final, en la que "se relatan un número desorbitado de causas atenuantes", que éstas "carecen de sentido".

"Debería ser una sanción más dura. Bajo nuestro punto de vista, el club ha incurrido en una negligencia y se ha producido un hecho muy grave. Merece otro tipo de sanción que tiene que ser ejemplarizante y esta no lo es. No se tiene que volver a producir un hecho así", señaló.

El Juez Disciplinario de la Euroliga consideró como factores atenuantes, entre otros, que "el incidente fue un acto aislado cometido por los hermanos", que "el Zalgiris Kaunas no ha sido sancionado por hechos similares en el transcurso de la temporada actual", y que la situación "se resolvió con rapidez"

"Hay otro tipo de sanciones más ejemplares para un caso de este tipo. Considerar atenuante que ha sido un acto aislado o que la situación se resolvió con rapidez, no tiene sentido", añadió Llorente.

Aparte de la sanción económica para el club lituano, la Euroliga ha prohibido el acceso a los hermanos Maciai a cualquier evento directamente promovido por este organismo, y ha recomendado que se les niegue el acceso a cualquier acontecimiento vinculado al baloncesto, ya sea a nivel de clubes o de selecciones.

Mostrar comentarios