Lezama (Vizcaya), 3 dic.- El jugador del Athletic Club Fernando Llorente, aquejado de molestias en la rodilla derecha desde hace varias semanas, causará baja en el partido que va a enfrentar mañana al equipo rojiblanco con el Mallorca, una cita en la que sí podrá estar Ander Herrera, ya recuperado de una gastroenteritis.
El técnico, Marcelo Bielsa, ha admitido en la rueda de prensa previa al viaje a tierras baleares que mantenía dudas sobre el estado físico de Llorente que ha resuelto poco después dejando al delantero internacional fuera de la lista de los 18 jugadores convocados para el encuentro del Iberostar Estadi.
Quien sí se encuentra recuperado es Ander Herrera, que permaneció ingresado en una clínica hasta el viernes por la tarde debido a una gastroenteritis que le sobrevino después del partido del jueves frente al Slovan de Bratislava correspondiente a la Liga Europa.
Junto al centrocampista bilbaíno, aparecen en la convocatoria Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.
Se han quedado en Bilbao, además de Llorente, Gurpegui, Castillo, Aitor Ocio e Igor Martínez, todos ellos con lesiones de larga duración, y Koikili, éste por decisión técnica.
Con la baja confirmada de Llorente, será Toquero quien ocupe su puesto en ataque dentro de un once que completarían Iraizoz en la portería; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe en defensa; e Iturraspe como medio de contención por detrás de una línea de cuatro volantes ofensivos formada por Susaeta y Muniain en las bandas y Herrera y De Marcos en el centro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios