Llull y Rudy someten a un combativo Galatasaray

Llull y Rudy someten a un combativo Galatasaray
Llull y Rudy someten a un combativo Galatasaray
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un partido en el que los blancos no mostraron su mejor versión y acumularon numerosas pérdidas en la primera mitad, Sergio Llull volvió a engrasar su muñeca (23 puntos) y lideró a los blancos junto a Rudy para contestar la ofensiva turca, que sorprendió con un gran acierto de tres (10/26) y un gran Vladimir Micov (17 puntos, 4/6 en triples) por el exterior y un siempre correoso Alex Tyus (14 puntos) en la pintura.

Los blancos no salieron 'enchufados' y no consiguieron despegarse del marcador en el primer cuarto pese a las acciones individuales de Llull y Anthony Randolph por el exterior y de Gustavo Ayón en la pintura. El mexicano tuvo que fajarse como de costumbre para limpiar de trabajo a sus compañeros.

Los de Atama Ergin comenzaron más centrados y su efectividad desde la línea de tres, con Micov como francotirador, les permitió someter al equipo blanco y acabar por encima el primer cuarto (19-22) con cuatro triples y una progresión más que decente.

La salida de Luka Doncic del banquillo a los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto y el cambio de la pareja interior (Ayón-Maciulis por Thompkins-Hunter) dieron aires nuevos al conjunto de Pablo Laso, pero no consiguió frenar la ofensiva turca y el Real Madrid llegó al descanso dos abajo (45-47). Todavía quedaba mucho trabajo por hacer.

La charla de Laso en los vestuarios surgió efecto y los blancos se pusieron por delante en la primera acción mediante un triple de Maciulis que ponía el 48-47. Una circulación fluida que apagó el ímpetu del Galatasaray.

Fue entonces cuando el partido se convirtió en un intercambio de canastas, con Tyus liderando a los turcos en la pintura y los merengues sobreviviendo con acciones individuales. Llull volvió a sentirse muy bien desde el perímetro y colocó a los blancos por delante con tres triples para comenzar el cuarto cuarto con una ventaja mínima (66-64).

Rudy Fernández se sumó a la fiesta del 'playmaker' balear y comenzó el último cuarto anotando dos triples y dándole al Real Madrid la primera ventaja jugosa en el marcador en todo el partido (72-66), que sirvió para que el conjunto blanco acabase imponiéndose y secó el ataque turco en la segunda mitad con 17 puntos en cada cuarto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 90 - GALATASARAY ODEABANK, 81. (45-47, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Randolph (7), Maciulis (5), Llull (23), Ayón (10) y Rudy Fernández (13) --quinteto titular-- Thompkins (6), Taylor (3), Doncic (11), Reyes (2), Carroll (3) y Hunter (7).

GALATASARAY ODEABANK: Smith (6), Schilb (9), Guler (8), Micov (17), Tyus (14) -quinteto titular-- Preldzic (10), Thompson (6), Dentmon (6), Diebler (5).

--PARCIALES: 19-22, 26-25, 21-17, 24-17.

--ÁRBITROS: Pulk (ESL), Belosevic (SER) y Laurinavicius (LIT). Ayón eliminado por cinco faltas.

--SEDE: Barclaycard Center. 8.914 espectadores.

Mostrar comentarios