Lobera: "Debemos saber jugar con la necesidad que tiene el Hércules"

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha declarado hoy que su equipo debe "saber jugar con la necesidad que tiene el Hércules", penúltimo clasificado de la Liga Adelante, en el partido que les medirá el próximo sábado en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Las Palmas de Gran Canaria, 7 nov.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha declarado hoy que su equipo debe "saber jugar con la necesidad que tiene el Hércules", penúltimo clasificado de la Liga Adelante, en el partido que les medirá el próximo sábado en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

El técnico aragonés ha dicho en rueda de prensa que esa difícil situación del rival, con solo nueve puntos, "es un arma de doble filo", y que el encuentro entraña "dificultad" porque el conjunto alicantino "ha introducido matices en su juego", de modo que espera un partido "abierto, parecido al de Gijón", ganado por los isleños (2-3).

Lobera no considera que sea una referencia válida el encuentro que les midió en la Copa del Rey el pasado 17 de octubre en el Estadio de Gran Canaria (3-0), porque habrá "jugadores distintos, ellos están en su campo y ahora ejercen más presión, incomodando la salida del balón y asumiendo riesgos".

Con todo, cree que la Unión Deportiva debe "tener personalidad" desde "la posesión de balón y llevar la iniciativa del juego", e insistir en "lo que ya dominamos y nos funciona cada vez mejor".

Sin embargo, no está de acuerdo con que su equipo tenga la obligación de ganar por la diferencia actual de puntos -más del doble- con su adversario: "Ahora mismo solo existe este partido, no nos vale de nada de dónde venimos", ha subrayado.

Además, está convencido de que la actual coyuntura del Hércules "es anecdótica". "Tarde o temprano va a salir de ahí, como hizo el año pasado, pero espero que no sea a costa nuestra", ha avisado.

De la importante baja de Antonio Galdeano 'Apoño', lesionado y eje en el centro del campo, ha dicho que no se le va a forzar porque eso supone un riesgo que no están dispuestos a asumir y, respecto a posibles variaciones en el once inicial, admite que "mientras se mantenga el nivel competitivo", puede seguir "haciendo cambios".

"Siempre es bueno dosificar a los jugadores, repartir las cargas y que todos se sientan partícipes", ha añadido para afianzar su política de rotaciones en las alineaciones de los últimos partidos.

Mostrar comentarios