Lobera dice que el Jaén "sufre en defensa porque expone mucho"

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el Real Jaén, rival del equipo isleño el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, "sufre en defensa", porque "expone mucho" con su "buena propuesta futbolística".

Las Palmas de Gran Canaria, 13 sep.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el Real Jaén, rival del equipo isleño el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, "sufre en defensa", porque "expone mucho" con su "buena propuesta futbolística".

Pese a que el equipo andaluz es el segundo más goleado de la Liga Adelante, con 11 tantos -solo uno menos que el Mallorca-, el técnico aragonés del equipo canario también ha destacado que es "el segundo más goleador", tras el Real Murcia, por lo que espera "un partido atractivo y abierto" en esta quinta jornada liguera.

Lobera ha detectado que el rival jiennense ha introducido "matices tácticos en sus dos últimos partidos", que ha ganado ante Girona (3-1), en la Liga, y Numancia (1-0), en la Copa, "cambiando un poco la idea de juego y el sistema". Además, el Jaén tiene "las ideas claras" y "hace daño en el aspecto ofensivo".

Tras la victoria de Las Palmas en Sabadell, en la competición copera (1-3), el técnico del equipo amarillo admite que puede haber "cambios en cuanto a nombres", pero no "en la idea ni la forma de juego", porque aunque la Copa "ya es pasado", deben "demostrar en la liga esa mejora" exhibida.

Lobera ha reconocido que en Sabadell su equipo "se acercó a lo que debe ser", porque tuvo "mayor manejo del balón, personalidad y descaro", además de recuperar la pelota "lo antes posible", una de sus asignaturas pendientes.

También ha destacado que con la llegada de Apoño, Masoud y Aranda el equipo tiene "más efectivos y un mayor potencial", y que para él es un "bendito problema" tener que escoger entre "futbolistas de tanto nivel".

"No cambio esta plantilla por ninguna", ha subrayado, y respecto a la elevada competencia en la nómina de jugadores, ha sido muy explícito: "Les he dicho a mis futbolistas que habrá hostias (sic) para entrar en las convocatorias y en las alineaciones".

Una vez más, el entrenador de los canarios ha transmitido sosiego porque estaba "tranquilo antes del partido del miércoles" y lo sigue estando ahora, ya que, en su opinión, Las Palmas tiene "mimbres" para pelear por el ascenso y la situación "va a ir bien". "Es absurdo ponerse nervioso", ha reflexionado en voz alta.

También ha valorado la próxima eliminatoria de Copa, contra el Hércules, a partido único en la isla el venidero 16 de octubre: "Nos viene bien jugar en casa, porque los viajes son complicados, y por nuestra afición, para que pueda disfrutar de un partido de esta competición", ha dicho.

Mostrar comentarios