Lobera: "El Girona tiene un gran potencial pese a su racha irregular fuera"

  • El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el Girona Fútbol Club, rival del equipo isleño el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, tiene "un gran potencial ofensivo", pese a que llega tras una "racha irregular fuera de casa".

Las Palmas de Gran Canaria, 15 feb.- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado hoy que el Girona Fútbol Club, rival del equipo isleño el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, tiene "un gran potencial ofensivo", pese a que llega tras una "racha irregular fuera de casa".

El técnico aragonés ha vuelto a repartir elogios al rival de turno, del que también ha dicho que "practica un fútbol de toque" y tiene "jugadores de calidad y desequilibrantes arriba", personalizando en futbolistas como "Jofre, Felipe Sanchón, Benja y Jandro".

Lobera ha descartado que el planteamiento del Girona se parezca al del Elche, último visitante del recinto isleño: "Tiene un perfil y una idea diferente", porque es un equipo que "te tiene que venir a buscar al sentirse cómodo con balón". Por ello, cree que utiliza armas distintas al actual líder de la Liga Adelante.

No cree que la irregular trayectoria fuera de casa del equipo catalán genere confianza en los suyos: "Dentro del vestuario no lo he palpado así", apunta Lobera, quien subraya que sus futbolistas están "mentalizados para saber la dificultad de este partido".

Por todo ello, apunta que una de las claves para ganar será tener "madurez y paciencia para hacer daño en el momento oportuno", siendo "sólidos en defensa y efectivos en ataque", circunstancias que en casa ya han "demostrado".

Después de tres partidos sin ganar, descarta que haya presión: "Debemos tener personalidad, equilibrio, y no estar ni tan tranquilos en casa, ni tan nerviosos fuera", ha dicho tras reconocer el desigual rendimiento que ofrece el equipo como local y visitante.

Ha recordado que Las Palmas está "dentro del objetivo" que se han marcado, "pelear en la parte alta de la clasificación", y recomienda no hacer "lecturas extremistas" de la actual situación, fuera de las plazas de promoción de ascenso después de un mes.

Mostrar comentarios