Londres 2012. Tres medallas, la mejor jornada española en los Juegos Olímpicos

  • España ha tardado once días en rubricar una jornada redonda en estos Juegos Olímpicos de 2012. Hoy hemos sumado la medalla de oro de Alabau, la plata en triatlón de Gómez Noya y la medalla de plata de sincronizada y además el balonmano femenino se ha clasificado para semifinales. La delegación española ha cerrado un día glorioso.

Por fin. Hoy sí, el deporte español ha salido del letargo que parecía estar inmerso en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Han sido días muy duros para nuestros atletas que incluso han sido objeto de mofas en la omnipresente red social Twitter. La fecha 7 de agosto de 2012 se recordará como el día en el que España dio un paso al frente y recuperó el crédito perdido en estas olimpiadas.

Pasaban las dos y media de la tarde cuando Gómez Noya hacía un etapa prodigiosa en triatlón y le plantaba cara a todo un campeón, el mayor de los hermanos Brownlee. Durante toda la prueba se mostró firme, muy fuerte psicológica y físicamente por tener que competir contra los británicos, que se conocían el circuito a las mil maravillas y que además apuntaban al oro y la plata. Sólo ante el peligro compitió como un jabato y logró escalar al segundo cajón del podio.

Era el comienzo de un día para enmarcar. Pocos minutos después nuestros ojos se dividían para mirar a dos escenarios. Uno de ellos era el centro acuático donde Marina Alabau acariciaba ser la mejor en su modalidad. En el Copper Box nuestras 'guerreras' de balonmano se jugaban pasar a semifinal y poder rascar algún metal. A la windsurfista le bastaba con séptima para conseguir la medalla, no contenta con ello hizo un primer puesto y por fin España conseguía poner en el casillero la primera medalla de oro. Minutos después, en el partido de balonmano llegaban las buenas noticias: nuestras deportistas se imponían a Croacia y se metían de lleno en la lucha por las medallas.

Para redondear la tarde España buscaba la plata en natación sincronizada. Ona Carbonell y Andrea Fuentes bailaban sobre el agua un tango espectacular. El dúo español luchaba con la pareja china por la conquista de la segunda plaza. Así fue, el tándem lograba igualar la segunda plaza que la delegación española consiguió en Pekín 2008.

Once días para el oro como en Los Ángeles 84

El oro se hizo esperar once días, tal y como ocurrió en Los Ángeles 84. La pareja formada por Roberto Molina y Luis Doreste conquistaban en vela el primer puesto para España. La delegación nacional sumó cinco medallas en Estados Unidos, un oro, dos platas y tres bronces, y 24 diplomas.

Así está nuestro medallero

Oro

Windsurf modaldiad RS:X. Marina Alabau

Plata

Natación sincronizada. Ona carbonell y Andrea Fuentes

Triatlón. Gómez Noya

Natación, 800 metros libres. Mireia Belmonte

Natación, 200 metros mariposa. Mireia Belmonte

Bronce

Piragüismo, K1. Maialen Chourraut

Carlos R.Cózar
Mostrar comentarios