Londres cree "emocionante" el encendido de la llama olímpica en Grecia

  • El responsable para las Olimpiadas del Ministerio británico de Exteriores, Jeremy Browne, tildó de "emocionante" la ceremonia en el templo de Hera, en Olimpia (Grecia), en la que hoy se encendió la llama que presidirá los Juegos de Londres.

Londres, 10 may.- El responsable para las Olimpiadas del Ministerio británico de Exteriores, Jeremy Browne, tildó de "emocionante" la ceremonia en el templo de Hera, en Olimpia (Grecia), en la que hoy se encendió la llama que presidirá los Juegos de Londres.

"El día de hoy es emocionante y nos recuerda que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 está cada vez más cerca", señaló Browne en un comunicado.

A 78 días para que comiencen las trigésimas Olimpiadas de la era moderna -del 27 de julio al 12 de agosto-, la antorcha que recorrerá el Reino Unido hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford el día de la ceremonia inaugural se encendió por vez primera con los rayos del sol en Olimpia.

Antes de llegar a las costas de Cornualles (sur de Inglaterra) el próximo 18 de mayo, el fuego olímpico completará un periplo de ocho días por distintas islas y ciudades griegas, entre ellas Creta, Pireo y Salónica.

"La ruta histórica de la llama olímpica muestra cómo los Juegos unen a la gente y a los países. Estamos esperando darle la bienvenida al mundo este verano", señaló Browne.

El secretario de Estado aseguró que la llegada de la antorcha al Reino Unido generará "gran emoción en todo el país" y que los británicos están "expectantes" ante la ceremonia de inauguración de julio.

Antes de esa cita, la antorcha recorrerá cerca de 12.800 kilómetros alrededor del Reino Unido, tras partir el 19 de mayo de Lands End, el punto más occidental de Gran Bretaña.

En ese camino, unas 115 personas se relevarán cada día para transportar el fuego olímpico, en la mayoría de los casos a pie, aunque algunas etapas se cubrirán en barco, globo aerostático, motocicleta e incluso a caballo.

Mostrar comentarios