Londres subasta matrículas de coche personalizadas para los Juegos Olímpicos

  • Los conductores británicos podrán pujar por una matrícula cuya numeración haga referencia a los Juegos Olímpicos de este verano, anunció hoy el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

Londres, 4 abr.- Los conductores británicos podrán pujar por una matrícula cuya numeración haga referencia a los Juegos Olímpicos de este verano, anunció hoy el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG).

A partir de junio, cuando se celebrará la subasta de 1.750 matrículas "olímpicas", por las carreteras británicas circularán automóviles y motocicletas con placas en las que se leerán mensajes como "RUN 100M" ("Corre los 100 metros"), "GB12 ROW" ("Gran Bretaña 2012 Remo") y "GO11 DEN" (en referencia a la palabra "dorado", en inglés).

Las matrículas se venderán al mejor postor en una subasta de tres días, del 7 al 9 de junio, que organiza la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos británica (DVLA, por sus siglas en inglés).

"Estoy convencido de que estas matrículas personalizadas les van a encantar a los aficionados a los Juegos Olímpicos", señaló el director comercial del LOCOG, Chris Townsend, que avanzó que los compradores de una placa recibirán asimismo una "caja oficial" con productos de Londres 2012.

Townsend no adelantó un precio estimado para las placas en la subasta de junio, pero subrayó que, según sus previsiones, la venta de artículos oficiales de los Juegos Olímpicos alcanzará una cifra total de 1.000 millones de libras (1.190 millones de euros) este verano.

El LOCOG ha organizado una red de comercios en los que se ofrecerán productos oficiales de las Olimpiadas y que estarán ubicados en puntos neurálgicos de la capital británica, como el aeropuerto de Heathrow, la estación de tren de King's Cross y la céntrica Oxford Street.

Londres vive la cuenta atrás de cuatro meses para que den comienzo en la ciudad las trigésimas olimpiadas de la era moderna el próximo 27 de julio, cuando se celebrará en el Estadio Olímpico de Stratford una ceremonia de inauguración de la que muchos detalles permanecen todavía en secreto.

Mostrar comentarios