Domingo, 19.01.2020 - 23:26 h

Longo se enfrenta en Francia a posible suspensión de tres meses a dos años

La ciclista gala Jeannie Longo, advertida tres veces por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) por violar las reglas de localización, se enfrenta a una suspensión de tres meses a dos años, informó hoy el diario "L'Équipe".

París, 9 sep.- La ciclista gala Jeannie Longo, advertida tres veces por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) por violar las reglas de localización, se enfrenta a una suspensión de tres meses a dos años, informó hoy el diario "L'Équipe".

La deportista, de 52 años de edad, va a ser objeto de un procedimiento disciplinario por parte de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), después de que en los últimos 18 meses violara la normativa que la obliga a indicar su ubicación con el fin de someterse a un control de dopaje por sorpresa.

Longo, considerada según un sondeo de mediados de agosto como la deportista favorita de los franceses, dio en dos ocasiones "informaciones imprecisas" sobre su lugar de entrenamiento, y el pasado 20 de junio, agentes de la agencia americana antidopaje se presentaron en vano en el hotel en el que supuestamente residía en territorio estadounidense.

En esas tres ocasiones, según "L'Équipe", la AFLD le envió a Longo una advertencia por correo en la que le daba la posibilidad de justificarse, y en esas tres ocasiones la ciclista no quiso o no logró convencer al comité de expertos encargado de examinar su defensa.

Por esa razón la organización envió a la FFC una notificación de infracción para que ésta aplique la sanción prevista en tales casos, que incluye un máximo de tres meses y un máximo de dos años de suspensión.

Todavía no se sabe la fecha en la que Longo deberá presentarse ante la comisión, por lo que se desconoce si la ciclista, 13 veces campeona del mundo y 59 veces campeona de Francia, será capaz de presentarse a los próximos campeonatos del mundo, que se celebrarán entre los próximos 19 y 25 de septiembre.

Al conocerse la noticia, la deportista difundió un comunicado de prensa recogido por medios como "Le Monde", en el que dijo que ha sido controlada "más que ninguna otra atleta en el mundo, sin que los resultados hayan dejado ver nunca la más mínima duda sobre su ejemplaridad deportiva".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING