Lopera declara casi 6 horas y la juez ordena una nueva comparecencia tras el receso

  • Sevilla.- Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, ha declarado hoy durante casi seis horas, como imputado por presuntos delitos societarios relativos a su gestión al frente del club, ante la juez que instruye la causa, quien ha ordenado una nueva comparecencia tras un receso.

Lopera declara casi 6 horas y la juez ordena una nueva comparecencia tras el receso
Lopera declara casi 6 horas y la juez ordena una nueva comparecencia tras el receso

Sevilla.- Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, ha declarado hoy durante casi seis horas, como imputado por presuntos delitos societarios relativos a su gestión al frente del club, ante la juez que instruye la causa, quien ha ordenado una nueva comparecencia tras un receso.

Ruiz de Lopera ha sido citado por la juez de instrucción 6 de Sevilla como imputado por presuntos delitos societarios en la gestión del Real Betis y que pudieron perjudicar al club, en la que es su primera declaración judicial por una denuncia de la Fiscalía por, presuntamente, "descapitalizar el Betis en beneficio propio".

La declaración judicial de Lopera se ha prolongado, en una primera parte, casi seis horas, tras lo que la juez de instrucción 6 de Sevilla ha acordado que continúe, tras un descanso de poco más de una hora, con una nueva comparecencia prevista esta tarde a partir de las 18.15 horas, han informado a EFE fuentes judiciales.

El ex mandatario del Betis llegó esta mañana temprano a los juzgados de Sevilla para evitar así las cámaras, a pesar de lo cual varios medios de comunicación y cerca de medio centenar de aficionados béticos ya aguardaban su llegada a la sede judicial.

Ruiz de Lopera accedió primero al Negociado del Juzgado de instrucción 6 para pasar posteriormente, a las 11.15 horas, a prestar declaración ante la juez, acompañado por su abogado, José María Calero, y cuando accedía a la sala fue increpado por una mujer que le dijo: "Viva el Betis..., libre. Señor Lopera, váyase".

El abogado Adolfo Cuéllar, de la Liga de Juristas Béticos, una de las asociaciones que ejerce la acusación particular, ha declarado esta tarde a los periodistas que en la primera comparecencia gran parte del interrogatorio de la juez ha girado sobre la actuación de las empresas Tegasa y Encadesa, ambas propiedad de Lopera, y su vinculación con la gestión del Betis.

Cuéllar ha indicado que no les ha "sorprendido" el contenido de la declaración que ha hecho el ex mandatario bético, aunque sí les ha causado "sorpresa el discurso apocalíptico de Lopera de lo que va a ocurrir en el club a partir de ahora".

El letrado de la Liga de Juristas ha añadido que entiende que la juez haya ordenado esa segunda comparecencia, ya que con ello se busca "una mayor garantía para todas las partes" representadas en el procedimiento "y para que cada uno alegue lo que considere oportuno", después de la primera declaración iniciada esta mañana.

Una vez que se produzca esta nueva declaración de Lopera, según este abogado, la juez que instruye la causa procederá "próximamente" a dictar un auto que podría incluir distintas medidas cautelares, y ha precisado que esto puede ser "esta misma tarde, mañana o pasado".

Mostrar comentarios