López Garai rechaza irse al Alavés y seguirá en el Sporting hasta fin de liga

  • El centrocampista del Sporting Aritz López Garai ha hecho pública hoy su decisión de quedarse en el club gijonés y rechazar el principio de acuerdo al que los rojiblancos habían llegado con el Alavés para la cesión del jugador que no cuenta para el entrenador, José Ramón Sandoval.

Gijón, 16 ene.- El centrocampista del Sporting Aritz López Garai ha hecho pública hoy su decisión de quedarse en el club gijonés y rechazar el principio de acuerdo al que los rojiblancos habían llegado con el Alavés para la cesión del jugador que no cuenta para el entrenador, José Ramón Sandoval.

López Garai comenzó la temporada como titular indiscutible para Sandoval, que le mantuvo en el equipo en el primer tramo de la temporada, a pesar de las críticas sobre su juego de buena parte de la afición, para posteriormente perder la titularidad y más tarde ni siquiera entrar en las convocatorias.

El Sporting quería desprenderse del jugador para dejar una ficha libre y de esa manera poder reforzar la línea defensiva, que es la que está ofreciendo un menor rendimiento ya que el club gijonés está encajando muchos goles que le están privando de sumar bastantes puntos.

López Garai reconoció haber tenido varias ofertas, algunas del extranjero como Grecia o Chipre además de la del Alavés, pero tras hablar con el entrenador y la familia decidió rechazarlas y trabajar para recuperar la titularidad.

El centrocampista vasco ha asegurado no tener ningún problema con el entrenador y ha dicho que éste le aseguró que la pérdida de titularidad se debe únicamente a cuestiones deportivas y a que hay otros jugadores que están ofreciendo un mayor rendimiento.

"Vine para lograr el ascenso, queda todavía media temporada para lograrlo y creo que puedo aportar cosas", ha dicho López Garai, que reconoce que dada su situación ahora tiene que ganarse de nuevo la confianza del entrenador si bien nunca se vio "fuera del Sporting".

La situación de López Garai es justo la contraria que está viviendo Sergio Álvarez, a quien Sandoval quiso apartar incluso de los entrenamientos pero tras impedírselo el club el jugador se ganó un puesto en el once titular y ahora es uno de los fijos para el entrenador.

La plantilla rojiblanca ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse el sábado al Real Madrid Castilla, en cuya sesión ha participado con aparente normalidad el delantero Stefan Scepovic, que ayer tuvo que retirarse debido a un esguince de tobillo del que parece ya recuperado.

Mostrar comentarios