Lopo alcanzó en Villarreal los 300 partidos en Primera

  • La Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha alcanzado los 300 partidos en Primera División esta noche en El Madrigal ante el Villarreal, donde su equipo sufrió la primera derrota de la temporada.

1-0. Una genialidad del brasileño Nilmar dio el triunfo al Villarreal ante el Dépor
1-0. Una genialidad del brasileño Nilmar dio el triunfo al Villarreal ante el Dépor

La Coruña.- Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha alcanzado los 300 partidos en Primera División esta noche en El Madrigal ante el Villarreal, donde su equipo sufrió la primera derrota de la temporada.

El zaguero de Barcelona, nacido el 5 de mayo de 1980, formó parte de la alineación de Miguel Ángel Lotina frente al conjunto de Castellón, al igual que en las tres primeras jornadas del campeonato.

Lopo entró así en el selecto club de los jugadores con 300 partidos en Primera que siguen en activo y entre los que está su compañero Juan Carlos Valerón (377) y el ex deportivista Sergio González, que encabeza la lista con 406.

El central debutó en la máxima categoría del fútbol español el 11 de abril de 1999 en el encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada que enfrentó al Espanyol con el Zaragoza y que acabó con victoria (2-1) del conjunto barcelonés, entrenado entonces por el argentino Miguel Ángel Brindisi.

Terminó contrato con el Espanyol en la temporada 2005-06 y se estrenó con el Deportivo, a las órdenes de Joaquín Caparrós, el 27 de agosto de 2006, en la primera jornada de una Liga, también frente al Zaragoza, en el estadio de Riazor (3-2).

Con Miguel Ángel Lotina en el banquillo del Deportivo, Alberto Lopo mantuvo su jerarquía en el centro de la zaga, aunque una hernia discal le dio numerosos problemas en la temporada 2007-08, en la que los coruñeses pasaron apuros.

Solventó su incómoda lesión y siguió siendo indiscutible para el Deportivo a pesar de la competencia en la línea defensiva, la de mayor nivel del equipo, con suplentes de lujo como el portugués Zé Castro.

Partido a partido, Lopo ha llegado a los 300, que no pudo celebrar con un resultado positivo en Villarreal, y su deseo es incrementar la cifra en su último año de contrato con el Deportivo, con que el que, por ahora, no ha llegado a un acuerdo para renovar.

Mostrar comentarios