Lora asegura que por "historia" el Sporting de Gijón debe aspirar al ascenso

  • El futbolista del Sporting de Gijón Alberto Lora ha asegurado hoy que "por historia" el equipo ha de aspirar al ascenso y ha reiterado que él va todos los días a entrenarse "con la ilusión de que ésta será una buena temporada".

Gijón, 22 jul.- El futbolista del Sporting de Gijón Alberto Lora ha asegurado hoy que "por historia" el equipo ha de aspirar al ascenso y ha reiterado que él va todos los días a entrenarse "con la ilusión de que ésta será una buena temporada".

Lora, que no se ha ejercitado esta mañana con el resto del equipo, ya que ayer padeció un par de golpes en un tobillo y por precaución ha realizado ejercicios al margen, ha reconocido estar preparado para jugar mañana el primer encuentro de pretemporada.

El lateral no ha querido hablar de favoritos, ya que, según ha resaltado, "nadie esperaba que el Eibar fuera a subir" y ha indicado que "será la competición la que vaya señalando quien estará arriba y quien abajo" y ha pedido "tranquilidad para ir cubriendo etapas, paso a paso, porque esta temporada la plantilla va a ser mucho más joven".

Sobre los jugadores que el técnico, Abelardo Fernández, ha subido del filial, el lateral rojiblanco considera que "se han incorporando con muchas ganas, ya que la mayoría son asturianos y jugar en el Sporting tiene que ser lo máximo".

Uno de estos jugadores es Carlos Castro, al que muchos comparan con David Villa, y que ha dicho que "las comparaciones son odiosas" y que "ojalá llegue a ser la mitad que él".

Castro ha manifestó que se siente "preparado" para jugar en el primer equipo aunque ha dicho que todavía se ve como "jugador del filial".

El canterano ha agradecido "la confianza de Abelardo", entrenador que le conoce perfectamente ya que estuvo a sus órdenes la pasada temporada en el filial, en la que el delantero sufrió una lesión de la que ya está totalmente recuperado aunque reconoce que físicamente aun no está al cien por cien.

Mientras tanto el club sigue sin poder aligerar la plantilla paso previo e indispensable para luego poder reforzar el equipo en determinadas posiciones que Abelardo considera indispensables, como el centro de la defensa.

La pretemporada ya está provocando los primeros damnificados ya que Carmona, Jony, Mendy, Alex Serrano y Mandi padecen diversas molestias, ninguna de ellas de gravedad pero que les obliga a realizar entrenamientos específicos y alguno de ellos se perderá el primer partido amistoso previsto para mañana en Luanco.

Por su parte, los dos futbolistas que arrastraban lesiones de la pasada temporada, Hugo Fraile y Alex Menéndez, así como Juan Muñiz, que sufrió una pequeña rotura de fibras cuando realizada un entrenamiento de altura en Sierra Nevada durante sus vacaciones, evolucionan bien y poco a poco se integrarán en las sesiones de trabajo con el resto del equipo.

Hugo Fraile es quien más tiempo le aguarda para volver a entrenar, ya que sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla, por lo que aún le quedan varias semanas para poder estar a disposición del entrenador.

Mostrar comentarios