Lora: "Perderse un partido como el del Madrid da rabia"

  • El mostoleño Alberto Lora, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es uno de los jugadores más polivalentes y con mayor proyección del Real Sporting de Gijón, que el sábado recibirá al líder de la liga española en el estadio de El Molinón.

Adrian R. Huber

Madrid, 30 nov.- El mostoleño Alberto Lora, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es uno de los jugadores más polivalentes y con mayor proyección del Real Sporting de Gijón, que el sábado recibirá al líder de la liga española en el estadio de El Molinón.

En una entrevista telefónica con la Agencia EFE, poco después de conocerse que será baja, debido a una microrrotura, que le impidió ejercitarse en la tarde de hoy, miércoles, en Mareo, Lora comentó aspectos relativos a su estado físico y al partido del sábado.

P: ¿Por qué no puede jugar?

R: Tengo una microrrotura en el bíceps izquierdo. Me hice una ecografía esta mañana. Me dieron los resultados antes del entrenamiento. Y ya no me entrené. Hasta el domingo estaré parado. Ojalá que pueda estar contra el Rayo, pero no lo sé aún.

P: ¿Duele más perderse un partido como éste?

R: Me duele parar; y sobre todo, tener que volver a parar y no acabar de coger el ritmo. Eso es lo principal. Pero perderse un partido como el del Madrid sí que da más rabia.

P: Presumiblemente le sustituirá (el uruguayo) Damián Suárez. ¿Qué consejos le daría, con miras al encuentro?

R: Yo no soy quién para darle consejos. Sólo que esté muy atento. Y desearle toda la suerte del mundo para que haga un buen partido.

P: Usted fue la gran estrella del equipo infantil del Real Madrid que ganó el torneo de Brunete en 1999. Sus compañeros eran, entre otros, Adán y Granero. Sinceramente, ¿qué sintió cuando vio a ambos jugando 'Champions' con el primer equipo en el Santiago Bernabeu?

R: Sentí mucha alegría por ellos, porque los conozco desde pequeñitos. Granero ya lleva un tiempo ahí y también me alegré por Adán. Ojalá sigan mucho tiempo y tengan mucho protagonismo.

P: ¿Seguía a Iturralde en 'twitter'?

R: No. Sabía que tenía cuenta, pero no le seguía.

P: ¿Qué le parece que el árbitro haya abandonado esta red social? Dice que se va porque le acusan a él de calentar el partido.

R: No sé cómo ha sido el asunto, me acabo de enterar. No sabría qué decir. Sólo que lleva muchos años en el fútbol profesional, que es una persona respetuosa y que no creo que haya provocado nada.

P: ¿Por qué se calientan tanto los partidos contra el Madrid?

R: Suele pasar. Contra el Madrid y contra el Barcelona. Pero esto es algo que no va con nosotros. El árbitro lo que debe hacer es estar tranquilo. Le deseo mucha suerte.

P: ¿El Madrid de este año es más fuerte que el del año pasado?

R: Sí. Han mantenido el bloque y están mejor, sobre todo en defensa. Es difícil hacerle gol. Y arriba tienen auténtica dinamita: Cristiano, Higuaín, Benzema, Di María, Özil...

P: ¿Y el Sporting? Ha vuelto a zona peligrosa. ¿Se salvará?

R: Al Sporting también lo veo bien. Es el mismo bloque del año pasado, con un par de cambios. Creo que mantenemos el nivel. Y vamos a seguir en Primera. Lo deseo y, además, estoy convencido de ello.

P: Pusieron fin a uno de los récords de Mourinho. ¿Qué recuerdos le vienen a la memoria del triunfo histórico de la pasada temporada en Madrid? Usted acabó 'reventado'.

R: Ese partido siempre lo recordaremos. Mourinho creo que llevaba nueve años sin perder de local. El Madrid estaba en una buena racha. Y nosotros teníamos que ganar, cuando todos pensaban que nos podían golear. Fue algo histórico, porque no sabemos cuándo se repetirá.

P: ¿Teme que el Madrid quiera pasarles factura por esa 'afrenta'?

R: Supongo que no se les habrá olvidado aquello. Y me imagino que querrán ganar. Pero para seguir sumando, más que por otra cosa.

P: Tiene pasado blanco y es uno de los pilares del Sporting. ¿Le duele que el Madrid no sea un equipo demasiado querido en Gijón?

R: Está claro que existe algo de animadversión, por cosas de hace muchos años y por otras de no hace tanto. Pero el Madrid, como club, siempre ha sido un ejemplo. A nivel nacional e internacional.

P: ¿Qué opinión tiene de Mourinho?

R: Es un magnífico entrenador, que sabe jugar con todos los factores. El técnico y el psicológico. Y sabe preparar muy bien los partidos. Alguna vez se ha equivocado. Pero lo demás está todo bien.

P: ¿Y de Preciado?

R: Todo lo que diga de él siempre será bueno, porque conmigo siempre ha estado fenomenal. Es muy claro. Una gran ayuda. Nunca para de animarnos. Y, para mí, es como un padre.

P: Jugó sus últimos tres partidos a las cuatro. El anterior fue a mediodía. Y el del Madrid es a las seis. ¿Qué le parece todo esto?

R: Son normas. Pero son horarios raros. A mí, jugar a las cuatro no se me hace fácil. Tienes que comer pronto y no tienes apetito. A lo mejor nos acostumbramos. Prefiero jugar a las seis. O a las ocho.

P: Fue delantero, luego centrocampista.. ¿qué pensó cuando Manolo Preciado le dijo hace dos años que iba a jugar de lateral derecho?

R: No me lo creía hasta que empezó el partido (contra el Almería, en El Molinón, el segundo de hace dos temporadas). Entrenando, pensaba que era de relleno. No creía que iba a jugar ahí. Pero ahí me quedé. Y estoy encantado.

Mostrar comentarios