Lorenzo logra la 'pole' en Catar delante de Márquez y Viñales

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió este sábado la 'pole position' de MotoGP del Gran Premio de Catar y el domingo estará acompañado en la primera línea de la parrilla por otros dos compatriotas, Marc Márquez (Honda) y Maverick Viñales (Suzuki), segundo y tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria.

La diferencia entre los tres pilotos quedó en apenas 95 milésimas de segundo y los doce primeros obtuvieron cronos en menos de un segundo.

Se esperaba que las Ducati pudieran luchar por los primeros puestos de la parrilla, pero los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso tuvieron que conformarse con ser cuarto y sexto. Entre ellos, otro italiano, el veterano Valentino Rossi (Yamaha), quinto.

Viñales, de 21 años, ha estado muy bien en los ensayos de pretemporada, pero fue una sorpresa que pudiera colocar su Suzuki GSX-RR en el podio simbólico de la sesión clasificatoria.

Aunque la mayor sorpresa del día fue el anuncio de la renovación de Rossi con Yamaha hasta finales de 2018.

"Este acuerdo me satisface por completo ya que siempre he tenido entre mis proyectos competir mientras tenga el nivel y disfrute con ello", comentó el campeón italiano, que a sus 37 años empieza ahora su 21ª temporada en el Mundial de motociclismo, teniendo en cuenta todas las categorías.

"Cuando volví a Yamaha en 2013 (después de dos años sin grandes éxitos en Ducati), me sentí de vuelta a casa y los resultados lo demuestran", concluyó el 'Doctor', "dando las gracias a todos los aficionados por su apoyo".

Lin Jarvis, director de la escudería Yamaha, precisó que "una propuesta de renovación de contrato se ha realizado también a Jorge Lorenzo, que él pidió un poco de tiempo para pensarla".

Apenas unos meses después del tormentoso final de temporada de 2015, Rossi y Lorenzo volverán a enfrentarse en una carrera el domingo, en Losail, para abrir una nueva temporada que se presenta muy emocionante.

Durante la cuarta sesión de ensayos libres el sábado, que no tiene ninguna incidencia en la composición de la parrilla, Rossi se mostró nervioso ante su compañero de escudería.

En Honda, Marc Márquez quedó satisfecho con haber resistido tan bien ante las Yamaha, en un circuito donde ya ganó en 2014.

"Estoy contento. Al principio pensaba que había hecho el mejor tiempo, pero al llegar al corralito me ha dicho el equipo que ya me habían enseñado la bandera de cuadros antes de empezar la ultima vuelta. En el último display he visto 1:54.2 y pensaba que era la pole, pero no ha contado", explicó.

Su compañero y compatriota Dani Pedrosa sólo pudo lograr el séptimo mejor crono y empezará desde la tercera línea.

En la Moto2, el británico Sam Lowes, muy rápido desde el jueves, no pudo lograr la 'pole', que fue para el alemán Jonas Folger, que batió el récord de la pista.

La mayoría de piloto utilizan Kalex, de origen alemán, pero el decimocuarto y último clasificado en el mismo segundo, Simone Corsi, está a los mandos de una Speed Up italiana, motorizada como todas las demas con un 4 cilindros 600 cc Honda.

Finalmente, en la Moto3 el italiano Romano Fenati (KTM) se quedó con la posición de punta, por delante del belga Livio Loi (Honda).

Mostrar comentarios