Lorenzo, continúa disgustado con la situación vivida en Silverstone

  • El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) continúa disgustado con la situación vivida en Silverstone (Inglaterra) tras el adelantamiento de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Misano Adriático (Italia), 11 sep.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) continúa disgustado con la situación vivida en Silverstone (Inglaterra) tras el adelantamiento de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

"Él tiene su manera de ver las cosas y yo tengo la mía, igual mi manera de ver las cosas no es la misma que hace diez años ni será la misma dentro de otros diez años", afirmó.

"Ahora mismo pienso así y yo soy una persona que cuando piensa algo no me escondo. Digo mi opinión. No sé qué pasará en unos años con él, pero en ese aspecto creía que habían cambiado las cosas después de ganar la carrera de Valencia, cuando me llamaron de dirección de carrera", indicó Lorenzo.

"Como sabéis, yo tenía que frenar la carrera y en algunos adelantamientos fui muy agresivo y me pusieron un punto y me dijeron que el año que viene no se podría pilotar así y que no permitirían ese nivel de riesgo, pero al ver que no se ha cambiado mucho la situación pues uno se tiene que adaptar", señaló.

"Pero ya digo que una cosa es lo que te gustaría que sucediese y otra es lo que hay, algunas cosas te pueden gustar más que otras pero si las reglas son esas hay que adaptarse a ellas", recalcó el doble campeón del mundo de MotoGP.

Sus palabras sonaron a un cambio en su forma de pilotaje para hacerlo más agresivo, pero aclaró: "No, significa que he visto que no ha habido ningún cambio con respecto al año pasado, cuando recibí ese punto, y esa no es normalmente mi forma de pilotar, mientras que otros pilotos hicieron algo de forma más dura y no se les puso sanción, pero me advirtieron que este año no iban a permitir ese tipo de conducción o de pilotaje y se sigue permitiendo, así que veremos que sucede".

"Las reglas son así, hay cosas que te gustan más y otras que te gustan menos, yo no me escondo, no tengo doble cara y cuando no me gustan cosas lo digo, como fue el caso de los neumáticos, y a veces te hacen caso, como con el tema de Bridgestone, que vieron que el neumático un pelín más blando iba a beneficiar a todos y lo cambiaron, y otras veces dices tu opinión y no lo tienen tan en cuenta como en este caso, pero ya digo que las reglas son así y hay que adaptarse a ellas", incidió Lorenzo.

En cuanto a sus tres últimas victorias en Misano Adriático, Jorge Lorenzo manifestó: "El pasado no te da ninguna ventaja para empezar este año, así que las tres últimas victorias en este circuito no te dan ninguna ventaja, como sucedió en Mugello, que logramos ganar también tres años y sin embargo éste no lo logramos. Ojalá que por fin lo podamos conseguir, pero no lo sé".

Mostrar comentarios