Lorenzo reconoce que "era muy difícil, casi imposible, ganar el campeonato"

  • El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP y segundo en 2013, realizó un breve repaso por lo que ha sido su temporada en el transcurso de un acto en el que apadrinó la aparición de un nuevo juego para consolas, que también fue el motivo de decoración de su casco en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Madrid, 14 nov.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP y segundo en 2013, realizó un breve repaso por lo que ha sido su temporada en el transcurso de un acto en el que apadrinó la aparición de un nuevo juego para consolas, que también fue el motivo de decoración de su casco en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Durante el acto, Jorge Lorenzo insistió en las apreciaciones que ya hizo durante el fin de semana en Valencia, en las que aseguraba que "era muy, muy difícil, casi imposible, ganar el campeonato ".

"Teníamos que depender de los errores de Marc, que no los cometió, e hicimos todo lo posible por intentar ponerlo nervioso, sobre todo en carrera, pero era una misión muy, muy complicada", dijo.

"En una carrera larga, a treinta vueltas, lograr que llegase el grupo de detrás no era fácil, máxime porque estuvieron más lentos que en otras carreras. Era muy, muy difícil", recalcó Lorenzo.

Lorenzo, padrino del juego "Call of Duty, Ghosts", cuyo anagrama lució en su casco durante todo el fin de semana del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, explicó que hasta ahora nunca estuvo en una situación parecida, en la que "se ha ganado o se ha perdido el título por solo cuatro puntos, sobre todo en MotoGP".

"He perdido dos mundiales con relativa diferencia o los he ganado con una amplia ventaja y ésta ha sido una situación nueva para mí, la de llegar a la última carrera con tan poco distancia, y creo que la hemos resuelto de la mejor manera", aseguró el piloto de Yamaha, quien dijo tener que contentarse con "ganar la carrera y ser el piloto que más grandes premios ha ganado, por lo que el balance general se tiene que considerar positivo".

Durante el fin de semana de Valencia surgió el rumor, más bien posibilidad para un futuro por unas declaraciones de Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo de competición de Honda, de que Jorge Lorenzo fuese piloto de la marca campeona, sobre lo que el español, una vez más, dijo que "descartar no se puede descartar, nunca se puede descartar ningún equipo en MotoGP".

"Nunca se sabe lo que puede ocurrir y nunca puedes saber dónde vas a llegar a parar, pero como dije los últimos días, lo que más me apetecería es terminar mi carrera en Yamaha, ser un piloto leyenda en Yamaha e intentar conseguir algún título mundial más, de momento tenemos dos pero estaría bien conseguir más títulos y ser un piloto leyenda como Lawson, Rainey o Kenny Roberts", comentó.

"También me gustaría tener la mejor moto posible e intentar ganar el máximo de títulos, ojalá que Yamaha dé el año que viene un paso más y nos ofrezca a Valentino y a mí la mejor moto posible, sería más fácil terminar mi carrera en la marca", reconoció el doble campeón del mundo de MotoGP.

"El cambio 'seamless' y los últimos motores que hemos tenido han sido un poco más potentes y más dulces en la entrega de potencia y es obvio que todo influye", reconoció Lorenzo, quien agregó: "La moto que utilicé en Valencia con respecto a la moto de Catar es más completa y un pelín mejor, así sí que hubiésemos podido tener más facilidad de ganar carreras al principio de la temporada".

"Bueno, supongo que también Honda ha ido evolucionando la moto a lo largo de la temporada, así que al final es la moto que tienes y se intenta disponer de las mejores piezas lo antes posible pero si no se puede es porque no ha habido tiempo para tenerlas preparadas", afirmó el doble campeón del mundo de MotoGp en 2010 y 2012.

"Si es cierto que en algún aspecto nos falta mucho margen de mejora, como por ejemplo en las frenadas, pero en aceleración hemos dado un paso muy grande y ahora aceleramos mucho mejor en las curvas lentas", explicó Lorenzo, que habló de la moto de 2014 que ha probado estos días en Valencia.

"El año que viene tenemos esta regla de los veinte litros que nos quita un litro de gasolina, con lo cual todas las marcas todavía estamos haciendo pruebas para ver como hacen para consumir menos y en Valencia probamos algunas piezas de electrónica y de motor para intentar ahorrar consumo", comentó.

"La moto en cuanto a chasis ha mejorado un poco, es un poco más estable en ciertos puntos del circuito, en otros va un poco peor y todavía tenemos que mejorarla pero bueno, como cada año, Yamaha es más conservadora en la evolución de la moto, no hace grandes cambios y siempre recibimos mejoras bastante pequeñas, pero si esas mejoras pequeñas son mejores pues ya es algo bueno", afirmó Lorenzo.

Mostrar comentarios