Los 30 millones de euros por Mata le pueden salir caros al Valencia

  • El Valencia recibe al Chelsea con la necesidad de ganar para no complicarse su clasificación a la siguiente ronda. Mata, ex jugador del club español, es la principal amenaza del equipo inglés.
Mata considera que "cuando el balón empieza a rodar no hay amigos"
Mata considera que "cuando el balón empieza a rodar no hay amigos"
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cuando el Valencia vendió en verano a Juan Mata por 30 millones de euros, seguro que no esperaba encontrarse con él tan rápido. El sorteo de la Champions fue caprichoso y ahora el extremo español regresa a Mestalla con otra camiseta, la azul del Chelsea, en un duelo que ha calificado de "especial y emotivo" tras jugar cuatro temporadas a orillas del Turia.

Seguro que la afición valencianista recibe a su jugador con aplausos, sobre todo porque en su marcha pesó más la necesidad del Valencia de sacar un dinero para equilibrar el presupuesto que la intención del futbolista de marcharse. Sin embargo, existe la posibilidad de que Mata agradezca ese cariño dejando a su ex equipo en una situación complicada en la Champions.

En el Grupo E, el Chelsea es el primero con tres puntos. Con un punto están el Valencia y el Genk, en teoría el equipo más asequible del grupo, mientras que el Bayer Leverkusen no ha puntuado. Una victoria del equipo londinense en Mestalla lanzaría en la tabla al equipo de Mata, que se situaría con seis puntos, mientras que el equipo ché seguiría con uno y a la espera de lo que hiciera el equipo alemán ante el belga.

Un triunfo del Bayer, algo muy probable, dejaría al Valencia tercero o cuarto momentáneamente y con la imperiosa necesidad de puntuar en la siguiente jornada en el campo alemán para que el equipo de la aspirina no se escapase en la tabla, lo que sería terrible para los de Unay Emery.

Mata, estrella del Chelsea

Tanto el técnico portugués Andrés Vilas-Boas como la afición del Chelsea están encantados con Mata, que ha asumido los galones desde su llegada y ya es una de las figuras de un equipo plagado de estrellas. Nicolás Anelka, Florent Malouda, Ashley Cole, John Terry… y los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu, todos se han rendido a Mata, cuya adaptación al fútbol inglés está siendo meteórica.

Ante el Valencia, Mata ha dicho que no celebrará un hipotético gol, un bonito detalle pero que no evitaría situar a su ex equipo en una situación muy peligrosa en la Champions si diera la victoria a su actual club. Teniendo en cuenta que este torneo es clave para las cuentas del presupuesto ché, quizá los 30 millones cobrados por Mata le salgan muy caros al Valencia.

Mostrar comentarios