Los aficionados afrontan permanencia del voleibol soriano en máxima categoría

  • La permanencia del voleibol soriano en la máxima categoría del voleibol español está desde hoy en manos de sus aficionados, tras asumir hoy la peña La Curva Soriana los derechos federativos de la Fundación del Numancia, que ha reconocido la imposibilidad de encontrar patrocinador para la próxima campaña.

Soria, 25 jul.- La permanencia del voleibol soriano en la máxima categoría del voleibol español está desde hoy en manos de sus aficionados, tras asumir hoy la peña La Curva Soriana los derechos federativos de la Fundación del Numancia, que ha reconocido la imposibilidad de encontrar patrocinador para la próxima campaña.

La Curva Soriana, surgida en 2007 y constituida actualmente por cien socios con el lema "Yo no abandonaré el voleibol", ha dado el paso para intentar mantener la tradición y el peso de este deporte en Soria y evitar que su equipo representativo renuncie a competir en la máxima categoría del voleibol español, como lo ha hecho en los últimos veinticinco años.

La Fundación del Numancia ha cedido hoy sin cargas económicas a la peña de aficionados los derechos federativos de su equipo de voleibol, ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador que permitiese mantener el nivel competitivo, según ha reconocido en rueda de prensa su presidente Vidal Gil.

Los aficionados del equipo de voleibol de Soria, que tiene en su palmarés tres Superligas, una Supercopa, tres Copas del Rey y un subcampeonato de la Recopa de Europa (1995), tratarán ahora de formar contrarreloj un nuevo club y conseguir los suficientes apoyos económicos para que formar un equipo en la máxima categoría, según ha explicado hoy uno de sus promotores, Ángel Romera.

Con la cesión de los derechos federativos, la Curva Soriana tendrá que depositar 5.650 euros en la Federación Española de Voleibol antes del 31 de julio, en concepto de primera cuota de inscripción y conseguir un aval bancario de 15.000 euros.

El equipo de voleibol soriano pudo fichar en junio a cuatro jugadores pertenecientes a la concentración juvenil permanente, pero la falta de garantías en el presupuesto lo impidió.

El voleibol en Soria se remonta al año 1978, en el que se fundó el Club Deportivo San José y que en 1988, después de años de trabajo con la cantera, consiguió el ascenso a División de Honor en la fase disputada en Játiva (Valencia).

Mostrar comentarios