Los amarillos acaricia la Copa del Rey tras vencer al Barcelona

  • El Herbalife Gran Canaria acaricia el billete copero para Vitoria tras vencer al Barcelona Regal por 81-69 y auparse en el tercer puesto de la Liga Endesa, con un balance de 9 victorias en 12 jornadas y un Spencer Nelson nominado como mejor jugador por segunda jornada consecutiva.

Las Palmas de Gran Canaria, 17 dic.- El Herbalife Gran Canaria acaricia el billete copero para Vitoria tras vencer al Barcelona Regal por 81-69 y auparse en el tercer puesto de la Liga Endesa, con un balance de 9 victorias en 12 jornadas y un Spencer Nelson nominado como mejor jugador por segunda jornada consecutiva.

Pese a que solo el Real Madrid -líder con 12 triunfos- y el Caja Laboral -como anfitrión- tienen blindada a día de hoy su presencia en el torneo del KO, los precedentes históricos garantizan la clasificación en el tope de las 10 victorias, desde que se instauró la Liga de 18 equipos, en la campaña 1996-97.

La mejoría del plantel isleño coincidió con el retorno del interior Xavi Rey a los esquemas de Pedro Martínez tras cuatro meses de convalecencia.

Pese a que ya había disfrutado de minutos en San Sebastián, el pívot barcelonés se reencontró con su afición después de una grave luxación en el hombro derecho, en un duelo en el que salió de titular -7 puntos y 2 robos de balón en 18 minutos- con el morbo añadido de jugar ante su exequipo.

Asimismo, la polivalencia del capitán Spencer Nelson -que firmó 20 puntos y 10 rebotes ante el Barcelona- le permite ser uno de los principales candidatos a mejor jugador de la primera vuelta regular, siendo líder en la tabla de valoraciones (19 de media), así como el quinto máximo anotador de la competición (16,2 puntos) y octavo en la captura de rebotes de la ACB (6,42 rechaces).

Por otro lado, el maleficio del Centro Insular de Deportes continúa haciendo mella en las últimas visitas del conjunto azulgrana, que ya acumula 7 derrotas en los últimos 8 encuentros disputados sobre la trinchera amarilla en Liga Regular.

Además, el balance histórico también se desequilibra a favor de los grancanarios, que ya contabilizan 11 triunfos en 21 duelos celebrados en el recinto capitalino de la Avenida Marítima.

En cualquier caso, el Herbalife afronta ahora un cierre de 2012 vertiginoso, en el que disputará tres encuentros en 11 días, dos de ellos a domicilio ante el Asefa Estudiantes y el Blancos de Rueda Valladolid -ambos pujan por la Copa con 6 victorias y 6 derrotas-, además de un choque en casa ante el siempre complicado FIATC Joventut.

Mostrar comentarios