Los amarillos se medirán el sábado al líder Elche, su "talismán" en la isla

  • La Unión Deportiva Las Palmas recibirá el próximo sábado al Elche Club de Fútbol, actual líder de la Liga Adelante, un rival "talismán" para el club amarillo en su historia reciente y que únicamente ha sido capaz de ganar dos veces en sus veintisiete visitas ligueras a la isla.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 ene.- La Unión Deportiva Las Palmas recibirá el próximo sábado al Elche Club de Fútbol, actual líder de la Liga Adelante, un rival "talismán" para el club amarillo en su historia reciente y que únicamente ha sido capaz de ganar dos veces en sus veintisiete visitas ligueras a la isla.

Los trece primeros enfrentamientos entre ambas entidades se dirimieron en la máxima categoría nacional, pero desde los años 80 sólo han cruzado sus caminos en Segunda y en una liguilla de ascenso a esta categoría que resolvió a su favor el cuadro canario después de permanecer cuatro campañas consecutivas en Segunda B.

Las Palmas goleó al Elche en la temporada 1997-98 (4-3), y el 21 de mayo de 2000 festejó, con otro triunfo holgado (4-1), su último ascenso a Primera.

El cuadro franjiverde volvió a tener protagonismo directo en el historial de la Unión Deportiva al convertirse en el último visitante en partido oficial del Estadio Insular; fue el 29 de junio de 2003, y los isleños repitieron goleada para decir adiós a su viejo y aún hoy añorado recinto (4-1).

En el actual Estadio de Gran Canaria, las siete visitas ilicitanas se han saldado con cuatro victorias locales, dos empates y un solo éxito visitante (1-2), en enero de 2004, con los tantos de Nino y Zárate, y de un joven Momo para los locales.

El balance global en la isla arroja 14 triunfos de Las Palmas, 2 del Elche y 11 empates, tras 54 goles a favor de los grancanarios y 25 en contra.

El resultado más repetido -siete veces- es el empate a un tanto, precisamente el marcador que se registró la pasada temporada, con goles anotados por dos futbolistas canarios, el local Vitolo -actual máximo realizador amarillo- y el tinerfeño Ángel Rodríguez.

Mostrar comentarios