Domingo, 31.05.2020 - 13:57 h

Los Angeles quiere albergar atletas en residencias universitarias si acoge Juegos-2024

El Comité de Candidatura para los Juegos Olímpicos de Los Angeles-2024, pretende, de obtener la sede, albergar a los atletas participantes en residencias universitarias ya existentes, señaló este lunes en un comunicado.

Según el mencionado comité, la Villa Olímpica se ubicaría en el campo universitario de la UCLA, la prestigiosa universidad de Los Angeles, que también sirvirá para alojar a periodistas y funcionarios.

"Este proyecto (de albergar a los atletas en la UCLA) permite reducir aún más los costos y riesgos de la organización del evento", dijeron funcionarios de Los Angeles-2024.

"También está en línea con la agenda del Comité Olímpico Internacional para el 2020, que alienta a ciudades candidatas para celebrar los Juegos como una vía económicamente viable", señalaron.

La propuesta inicial para la Villa Olímpica consistió en la construcción de una Villa Olímpica en un sitio abandonado, pero muchos señalaron que eso podría elevar los costos y los riesgos en la financiación. La construcción de la Villa estaría a cargo inicialmente de una firma privada a un costo de más de 900 millones de dólares.

La metrópoli californiana está compitiendo con Budapest, Roma y París para ser sede de los Juegos del 2024. El COI designará la ciudad anfitriona en septiembre de 2017.

Los organizadores acotaron en la nota: "Todos estos edificios -de nueva construcción o recientemente renovados- son de diseño moderno y con amplios espacios, lugares de socialización, la última tecnología y toda la infraestructura necesaria".

El campus de la UCLA también tiene la enorme ventaja de tener campos, piscinas y salas de usos múltiples de alta calidad, lo que reduce "significativamente el tiempo dedicado por los atletas en la transportación".

Los organizadores planeaban utilizar las estructuras existentes tales como el Memorial Coliseum en el corazón de Los Angeles y sede de los Juegos Olímpicos-1984, el Staples Center, casa de los equipos de NBA Los Ángeles Lakers y Clippers, el Dodger Stadium (béisbol) o el Rose Bowl (fútbol y el fútbol americano).

Los Ángeles se comprometió el año pasado hacerse cargo del evento en reemplazo de Boston, originalmente seleccionado por el Comité Olímpico de Estados Unidos para presentar la candidatura de Estados Unidos.

Boston después retiró su candidatura debido a la oposición de la población local que temían por consecuencias fiscales del evento.

Los Ángeles ya organizó los Juegos Olímpicos de verano en dos ocasiones (1932 y 1984).

Estados Unidos no celebra unos Juegos Olímpicos de verano desde 1996 en Atlanta.

jr/yk/meh/llu

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING